Ciencia y Tecnologia

El nuevo sistema de verificación de Twitter se hunde en cuentas falsas

Los recientes cambios implementados por Musk comienzan a generar problemas en la comunidad digital

Un _oficial_ llega a T (9336772)
Elon Musk se convirtió recientemente en el dueño de Twitter.EFE

Twitter está comenzando a verse inmerso en un sinnúmero de perfiles falsos que se hacen pasar por sitios oficiales. A penas ha transcurrido un día desde que la versión por suscripción ha salido a la luz el pasado 9 de noviembre, pero ha sido tiempo suficiente para que la red social se encuentre llena de información y cuentas fake.

twitter

Musk cancela la marca de verificación 'oficial' que Twitter acababa de lanzar

Leer más

Desde que Elon Musk llegó para ser la cabeza de esta plataforma digital, los mecanismos de supervisión se han modificado radicalmente. Ahora cualquier usuario, con una suscripción de pago, puede acceder a Twitter Blue, el nuevo sistema de verificación que permite a los perfiles conseguir el check azul. Es así como varias cuentas han pasado a verse como legítimas, pero la situación se ha salido tanto de control que ni siquiera 'Jesús' ha logrado salvarse.

2YIO245PEHHDXJVGGV5MN7UIMI

Directivos abandonan Twitter mientras Elon Musk pide poner fin al teletrabajo

Leer más

La empresa ha asegurado que están "persiguiendo de manera agresiva la suplantación y el engaño", no obstante, dichos esfuerzos no bastan por ahora, pues con el paso de las horas continúan surgiendo más cuentas falsas que difunden noticias que no han sido verificadas previamente.

No obstante, existe una manera para poder corroborar si un perfil ha conseguido el check azul gracias a la suscripción a Twitter o mediante su personalidad destacada para llegar a los demás usuarios. Para enterarnos cuál fue el mecanismo a seguir de esa cuenta, debemos dirigirnos al perfil y posicionarnos sobre la imagen de verificado, allí nos saldrá un anuncio informándonos si ese usuario ya tenía el popular visto de verificado o si lo obtuvo gracias a Twitter Blue.