drone referencial
Referencial. Este desarrollo permitiría que las compañías operadoras cuenten con nuevas opciones para mejorar la seguridad de sus empleados.pexels

Una nueva solución con IA y drones para optimizar el rendimiento de la red 5G

La solución transmitió los datos y procesó los resultados en menos de un minuto, lo que demuestra que la solución de IA con drones de puede realizar una tarea que suele durar horas, en 15 minutos

La compañía surcoreana Samsung ha presentado una nueva solución para optimizar el rendimiento de la red 5G mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) y drones.

A través de este método es posible medir la configuración de una antena 4G y 5G y ofrece a los operadores una forma de administrar los sitios móviles, así como mejorar la seguridad de los empleados y optimizar el rendimiento de la red.

5G

Adiós a la relación de la 5G y el cáncer

Leer más

Las antenas móviles suelen estar instaladas en tejados o torres a bastante altura para garantizar una cobertura óptima y los ingenieros de las compañías operadoras suelen llevar equipos pesados para medir las configuraciones de antena.

En este sentido, esta solución de IA con drones permite que las compañías operadoras cuenten con nuevas opciones para mejorar la seguridad de sus empleados.

En una prueba en el campus de la compañía, un ingeniero utilizó un teléfono móvil para controlar un dron con cámara que capturaba fotografías de las antenas instaladas en la azotea de un edificio.

El ingeniero podía ver los datos a través de su 'smartphone' y se transmitían a un servidor en la nube en cuestión de segundos. Por su parte, la solución de IA verificó en el momento la rotación y la inclinación de las antenas para que los ingenieros pudieran determinar si estaban instaladas correctamente.

drone referencial

Coronavirus: policías de EEUU despliegan drones para detectar síntomas

Leer más

La solución transmitió los datos y procesó los resultados en menos de un minuto, lo que demuestra que la solución de IA con drones de puede realizar una tarea que suele durar horas, en 15 minutos.

El vicepresidente y jefe de Automatización de Redes de la división de Redes en Samsung Electronics, Sohyong Chong, ha señalado que esta solución se lanzará a nivel mundial a finales de este año y que "ofrecerá una forma más segura y rentable de satisfacer estas necesidades, aprovechando nuestras capacidades para combinar las últimas tecnologías: drones, IA y 5G".