Ciencia y Tecnologia

Coronavirus: policías de EEUU despliegan drones para detectar síntomas

El objetivo del nuevo sistema es ayudar a proteger a los potenciales grupos de riesgo y a aquellos que se concentran en lugares públicos

drone referencial
Los drones cuentan con un sensor especializado y con sistemas de visión computarizada para tomar la temperatura, así como los ritmos cardíacos y respiratorios.PEXELS

En el pueblo de Westport, del estado de Connecticut, en Estados Unidos, las autoridades policiales anunciaron la realización de los primeros vuelos de prueba de drones especialmente equipados para detectar síntomas que puedan dar indicios de coronavirus. Esto, con motivo de poder realizar controles sin la necesidad de involucrar personal.

Ciencia

Coronavirus: así luce el virus bajo un microscopio

Leer más

Los drones son desarrollados por la empresa canadiense Draganfly, que a través de un comunicado publicado este miércoles 22 de abril, indica que el objetivo del proyecto es ayudar a proteger a los potenciales grupos de riesgo y a aquellos que se concentran en lugares públicos, como estaciones de tren, parques y zonas de recreación, centros comerciales y playas.

Se tratan de dispositivos cuentan con un sensor especializado y con sistemas de visión computarizada para tomar la temperatura, así como los ritmos cardíacos y respiratorios. También son capaces de detectar a personas estornudando y tosiendo y de medir el distanciamiento social.

Además, según indica la compañía, tienen la posibilidad de observar las condiciones infecciosas desde casi 60 metros. Sin embargo, no están equipados con tecnología de reconocimiento facial.

3229065w1033

Coronavirus: Universidad en Japón realiza graduación con robots de telepresencia

Leer más

El jefe de la Policía local, Foti Koskinas, explicó a medios locales que esta tecnología "no solo mejora la seguridad" de oficiales y la población, sino que también les permitirá llegar a áreas remotas y agregó que así obtendrán "información y datos de calidad necesarios para tomar la mejor decisión".

Este tipo de dron iba a estar disponible dentro de seis meses, sin embargo, la Policía de Westport ya comenzó a utilizarlo. Por esta razón, el fabricante la definió como "una de las agencias de seguridad pública más progresistas y pioneras" en la "adopción e integración de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y socorristas". 

"Esta pandemia de coronavirus ha abierto una nueva frontera para los drones avanzados", agregó Cameron Chell, director ejecutivo de Draganfly.