Mundo

3229065w1033
Algunos alumnos asistieron a su ceremonia de graduación bajo la modalidad de telepresencia, usando un robot y una videollamada.bbt

Coronavirus: Universidad en Japón realiza graduación con robots de telepresencia

Los robots fueron vestidos con los trajes típicos de una titulación para mantener de alguna forma el espíritu del acto.

A raíz de la pandemia por coronavirus que sacude a gran parte del mundo, la Universidad Business Breakthrough (BBT) de Tokio, en Japón, tomó la inusual decisión para la ceremonia de graduación de sus estudiantes, de atender a distancia la entrega de diplomas.

Tigresa Nadia

La tigresa Nadia, del zoológico del Bronx, se contagia de coronavirus

Leer más

El evento se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en el Hotel Grand Palace de Tokio, según publicó Business Insider. En él, esta universidad desplegó los robots "Newme", también conocidos como robots de telepresencia, desarrollados por ANA Holdings.

En videos publicados por la institución, se observa como los robots, de la altura aproximada de una persona y que pueden desplazarse gracias a un control a distancia, fueron vestidos con los trajes típicos de una titulación para mantener de alguna forma el espíritu del acto. 

Imagen (29097341)

Nuevas opiniones sobre el futuro del mundo

Leer más

Además de adornar los aparatos con la toga y el birrete, las autoridades decidieron ubicar tablets en la parte superior de los robots para mostrar el rostro de los estudiantes a través de la app de videollamadas Zoom. Con esto, consiguieron permitirles a los graduados presenciar la ceremonia como si estuvieran allí.

3229063w740
Kenichi Ohmae, decano de la universidad, junto a los robots de telepresencia que fueron en representación de los alumnos.bbt

Aunque Japón tuvo menos casos de coronavirus que otros países en el inicio de la pandemia, el aumento reciente de casos de contagio motivó al país a declarar el estado de emergencia e instaurar un plan que dará poder a los gobernadores para pedir a la gente que se quede en casa, cerrar negocios que atraen a muchos clientes y reservar terrenos y edificios para objetivos médicos y así combatir la pandemia.