feria
Estudiantes ecuatorianos y peruanos participan del evento con 33 proyectos.cortesía

Feria de Ciencia y Tecnología reúne a colegiales de Ecuador y Perú

En la XVII edición del evento se presentan 33 proyectos realizados por estudiantes de 1º y 2º año de Bachillerato de los dos países

El 21 de junio se inauguró en Quito la XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología, que se realizará hasta el viernes 25 de junio y contará con la presentación de 33 proyectos realizados por estudiantes de 1º y 2º año de Bachillerato de Ecuador y Perú.

Clases hibridas

Lo presencial y virtual, juntos en una misma aula de clases

Leer más

Con estos espacios se busca fortalecer una convivencia de paz e interculturalidad para generar el desarrollo integral en los estudiantes, tanto en lo personal como en lo social.

La apertura del evento contó con la participación de la ministra de Educación, María Brown Pérez y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-Concytec de Perú, Benjamín Marticorena Castillo.

Brown Pérez señaló que este encuentro de comunidades educativas entre Ecuador y Perú da como resultado un trabajo transversal basado en los intereses de los estudiantes.

“Esta feria contribuye a los cinco ejes de acción que el Ministerio de Educación ha planteado, y que son un elemento fundamental para el avance en una educación equitativa e inclusiva, este intercambio de conocimiento debe enmarcarse en los desafíos comunes que enfrenta el entorno”.

Quito

Quito proyecta negocios por 11 millones de dólares en I Feria virtual turismo

Leer más

Marticorena manifestó que la feria "busca formar una nueva generación de jóvenes con una visión profunda del mundo en el que habitan y de la forma responsable de conocerlo y cuidarlo, además, busca que los jóvenes dialoguen, reconozcan y trabajen juntos construyendo relaciones fraternas y solidarias que sean capaces de transmitir al mundo”.