Actualidad

Quito proyecta negocios por 11 millones de dólares en I Feria virtual turismo

La "Destination Quito Travel Expo 2021", con la que Quito aspira a despegar después de la pandemia y mostrar al continente su amplia oferta turística, se extenderá hasta el 10 de junio

Quito
La Destination Quito Travel Expo 2021 inició este 8 de junio.Canva

La capital ecuatoriana prevé concretar negocios por once millones de dólares con la I Feria Virtual de Turismo "Destination Quito Travel Expo 2021", que comenzó este martes y expone las bondades de la ciudad para recibir a visitantes y albergar reuniones de negocios.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 14.13.29

El Alcalde de Quito envió al TCE una consulta sobre su proceso de remoción

Leer más

La proyección contempla los negocios que se desarrollen durante los tres días de Feria y estima un retorno de inversión "a mediano y largo plazo", dijo a Efe María Belén Pacheco, directora de Mercadeo de Quito Turismo, la organizadora.

En el caso de segmento de reuniones (MICE), se prevé alrededor de seis millones de dólares de ingreso que se generarían en función de los nuevos eventos que se capten, mientras que el sector de ocio tiene una proyección de unos cinco millones.

La Feria es una estrategia de relaciones públicas y comercial que se extenderá hasta el 10 de junio, con la que Quito aspira a despegar después de la pandemia y mostrar al continente su amplia oferta turística en diferentes segmentos de esta industria.

La agenda incluye presentaciones de destino enfocadas a nichos específicos como el turismo de aventura, familiar, gastronómico, creativo, ecológico, entre otros, así como exposiciones de producto, actualización sobre protocolos de bioseguridad y transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad.

El gerente técnico de Quito Turismo, Patricio Vázquez, recordó este 8 de junio en una rueda de prensa que la actividad turística de la capital constituía hasta 2019 alrededor del 4 % del PIB municipal y que, tras verse afectada por la pandemia de la covid-19, busca ahora su reactivación.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 17.14.23

Los abogados buscan vacunarse antes y se desata una polémica en redes

Leer más

El plan de vacunación en marcha a nivel mundial, abundó, evidencia señales claras de reactivación a nivel mundial, aunque por el momento Ecuador pone el énfasis de sus estrategias en el continente americano, su principal mercado.

Así, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil y Chile, entre otros, son el objetivo de los distintos programas lanzados en la capital ecuatoriana, un 90 % de cuyo territorio lo constituyen áreas naturales y abiertas, espacios en los que la empresa municipal se ha enfocado en los últimos meses para ofrecer destinos bioseguros a los turistas.

Norma Bock, directora MICE (turismo de eventos y reuniones), aseguró en la misma comparecencia que la capital ecuatoriana "se ha convertido en una de las principales ciudades sede en la región para atraer eventos internacionales" y recordó que en septiembre pasado formaron una alianza con Bogotá, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires para atraer eventos en conjunto.

Este año, Quito se convirtió en la primera ciudad suramericana en sumarse a la Alianza Híbrida para acoger eventos presenciales y virtuales de este tipo.

El evento inaugurado ofrece hoy actividades para agencias de viajes, tour operadores y la industria MICE de América Latina, así como una agenda, mañana, dirigida a las agencias de viajes y tour operadores de Estados Unidos y Canadá.

8faccbc3-e2c7-447c-8d19-90a229f2fe87

Ventas versus seguridad, dilema de restaurantes

Leer más

El jueves dedicará toda la jornada a conectar el destino con la industria MICE de Estados Unidos y Canadá.

"Esta será una oportunidad única para conectar con representantes de todo el continente, quienes conocerán de primera mano todas las bondades que ofrece Quito para el crecimiento de la industria, no solo en la ciudad sino también en la región, en un evento innovador alineado a las tendencias actuales que ofrecen las nuevas tecnologías", escribió en un comunicado previo al evento la gerenta general de Quito Turismo, Carla Cárdenas.