Ciencia y Tecnologia

Facebook permite la autenticación de dos factores desde los smartphones

Lo hará a través de llaves de seguridad y configurarla es posible desde la sección de configuración de la red social, en el apartado 'Seguridad y registro'.

Facebook
Facebook cuenta con esta opción desde 2017, pero no estaba disponible solo para la versión de escritorio.Canva

La red social Facebook ya permite que sus usuarios puedan identificarse en sus cuentas, desde móviles Android e iOS, utilizando llaves de seguridad físicas para habilitar la autenticación de dos factores.

Galaxy A

Galaxy A52, A52 5G y A72 lo nuevo de la gama media de Samsung

Leer más

Facebook permitía desde 2017 utilizar llaves de seguridad como mecanismo de seguridad adicional para la identificación de dos factores -que añade un factor más aparte de los nombres de usuario y contraseña- desde su versión de escritorio, pero ahora llega también a móviles.

Las llaves de seguridad, por su parte, son dispositivos físicos de pequeño tamaño, que normalmente se llevan en el llavero y con los que una persona puede identificarse cada vez que intenta entrar a su cuenta mediante la contraseña tradicional.

Ahora esta novedad se extiende también a los móviles con sistemas operativos Android e iOS, en los que puede utilizarse en todo el mundo desde este jueves, según ha informado Facebook en un comunicado.

Configurar una llave de seguridad física para acceder a Facebook es posible desde la sección de configuración de la red social, en el apartado 'Seguridad y registro'.