embarazada
Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2.Pexels

Estudio sugiere que embarazadas pueden transmitir COVID-19 a sus bebés

Según los autores de la investigación, los resultados apuntan a que la transmisión en el útero es posible, aunque es demasiado temprano para evaluar el riesgo

Las mujeres embarazadas y contagiadas con COVID-19 pueden transmitir el virus a sus bebés, según las "pruebas sólidas" presentadas este jueves 9 de julio por un grupo de investigadores italianos.

disfuncin-cerebral-imagen-768x432

inflamación cerebral, daño nervioso o delirio: los efectos neuronales del COVID-19

Leer más

Desde el estallido de la pandemia, solo se detectaron casos aislados de bebés infectados con el nuevo coronavirus.

Los investigadores analizaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres y la leche materna.

En mayo, en Estados Unidos, las placentas de 16 embarazadas que dieron positivo de COVID-19 en pruebas de rutina en un hospital de Chicago mostraron evidencia de lesiones, lo que indica que las mujeres infectadas pueden necesitar un control minucioso durante la gestación. Quince de los bebés nacieron sanos, solo una de las embarazadas abortó.

Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que:

Los resultados sugieren en gran medida que la transmisión en el útero es posible, aunque es demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales.

Claudio, Fenizia, autor de la investigación.

Ninguno de los bebés nacidos durante el periodo de estudio dio positivo al virus, indicó el investigador.

Todas las mujeres participantes se hallaban en el tercer trimestre del embarazo, según Fenizia, quien llamó a la comunidad científica a considerar este asunto como "urgente" y a profundizar su investigación.