Ciencia y Tecnologia

Calma, sostenibilidad e inteligencia; las ofertas de Samsung en el CES 2023

Samsung comparte, en la Press Conference del CES 2023, su visión de un mundo conectado "más tranquilo" a través de tecnologías que mejoran la vida de los usuarios con experiencias más inteligentes e intuitivas. 

20230104_143807
Samsung comparte, en la Press Conference del CES 2023, su visión de un mundo conectado "más tranquilo" a través de tecnologías que mejoran la vida de los usuarios con experiencias más inteligentes e intuitivas.Giannella Espinoza

Para la surcoreana, un mundo mejor conectado contribuye a un futuro más sostenible. Así lo explica Jong-Hee (JH) Han, CEO y Head de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics. Se enfoca, explica, en llevar la calma a un mundo cada vez más conectado para que los dispositivos y la innovación puedan realmente habilitar experiencias más personales e intuitivas.

Televisores Samsung

Samsung le apuesta a todas las actualizaciones de imagen en CES 2023

Leer más

“Se trata de resolver desafíos reales y comprender las necesidades y aspiraciones futuras de los consumidores. Tomará tiempo, innovación y cooperación con socios en todo el mundo, pero estamos comprometidos a lograrlo”, dijo.

Para 2050, la meta es que todos los negocios de Samsung cubran sus necesidades de electricidad con energía renovable.

En un plazo más cercano, en cambio, la División DX hará la transición al 100 % de energía renovable para 2027 y logrará cero emisiones netas de carbono para 2030.

La empresa surcoreana anuncia también que muchos de sus televisores y smartphones ya utilizan materiales reciclados. En cuanto a la memoria y a los conjuntos de chips de red de radio 5G, señalan que ya contribuyen al ahorro de energía para los clientes.

Además, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y el Modo AI Energy, también están ayudando a los consumidores a ahorrar energía y reducir costos al tiempo que reducen su impacto climático general.

- Una solución al microplástico

Samsung se ha juntado con Patagonia, líder mundial en ropa para exteriores, con la idea de combatir el problema de los micro plásticos; las partículas diminutas que a menudo se encuentran en la ropa y se liberan en los océanos, lagos y ríos a través de la ropa.

Así, Patagonia y Samsung han desarrollado una nueva tecnología de lavado llamada Less Microfiber Cycle (Ciclo de Menos Microfibra), que actualmente está incorporándose a las lavadoras Samsung y que puede reducir la liberación de micro plásticos en un 54 % durante un ciclo de lavado.

Además han desarrollado recientemente el nuevo Less Microfiber Filter (Filtro de Menos Microfibra), que reduce la descarga de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final de un ciclo de lavado.

- Un hogar y una vida conectada basada en la comodidad

Desde las 17:00 de este 4 de enero, Samsung compartirá su visión para "llevar la calma" a la experiencia de los dispositivos conectados en CES 2023

En vivo | CES 2023: Conferencia de prensa de Samsung

Leer más

Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y Head de SmartThings, destaca cómo funciones como SmartThings Home Monitor y Pet Care brindan comodidad a la experiencia conectada al monitorear y compartir alertas sobre cualquier cosa que pueda afectar a personas y mascotas.

Samsung también anunció la última innovación para el hogar inteligente con SmartThings Station: su primer producto que convierte el cargador inalámbrico en un hub de hogar inteligente que puede transformar de forma continua el estado del hogar solo tocando un botón.

El enfoque en las experiencias conectadas también se extiende a la presentación de nuevas asociaciones, incluida una colaboración ampliada con Philips. Con la aplicacióm Philips Hue Sync TV, que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de los televisores Samsung, se puede incronizar la iluminación y el contenido de los televisores Samsung sin hardware adicional.

La experiencia conectada también se extiende al viaje diario. Marcus Futterlieb de Harman revela los planes de Samsung y Harman para inyectar un nuevo nivel de inteligencia, personalización y conveniencia en la experiencia en cabina (ICX). El centro de este esfuerzo es Harman Ready Care, que utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para recopilar y procesar datos de los sensores del automóvil para medir la somnolencia y la distracción del conductor.

Modo Relumino

Samsung también da una vista previa del Modo Relumino que llegará a los QLED 8K y 4K seleccionados de 2023 para hacer posible la visualización de contenido para personas con problemas de visión.

El modo Relumino resalta los contornos y mejora el contraste y el color para que el contenido sea más claro y fácil de disfrutar.