Twitter
Twitter también señaló que existe la posibilidad de que los usuarios verificados no puedan tuiter o establecer su contraseña mientras se revisa el incidente.Pixabay

Las cuentas verificadas de Twitter son paralizadas tras un hackeo mundial

La red social ha informado que está investigando el incidente de seguridad y "tomando las medidas para solucionarlo"

Un verdadero terremoto vive Twitter este 15 de julio, ya que el hackeo de varias cuentas de famosos y de marcas conocidas, ahora obligó a la red social a paralizar el movimiento de todos los usuarios verificados.

twitter-editar-tuits-mascarilla

Twitter dejará editar tus tuits bajo una condición... ¿se podrá?

Leer más

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a una gran variedad cuentas de celebridades tales como Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West o Bill Gates, quienes han mencionado ser víctimas de una supuesta estafa.

Asimismo, las cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla o Uber. Medios de comunicación e instituciones publicas tampoco se han salvado. Así como muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase o Bitcoin.

Por su parte, Twitter ha informado que está investigando el "incidente de seguridad" y "tomando las medidas para solucionarlo".

Además, la red social señaló que existe la posibilidad de que los usuarios verificados no puedan tuiter o establecer su contraseña mientras se revisa el incidente.

Algunas cuentas verificadas de Twitter reportan haber recibido mensajes de error al intentar hacer publicaciones, diciendo que se detectó actividad "automatizada" o maliciosa".

Twitter fallo
Mensaje de Twitter al intentar realizar una publicación desde una cuenta verificada.captura