twitter-editar-tuits-mascarilla
Twitter dejó un mensaje para aquellos que cuestionan el uso de la mascarilla como medida protectora contra el coronavirus.PIXABAY

Twitter dejará editar tus tuits bajo una condición... ¿se podrá?

Twitter siempre ha dicho que jamás dejará que sus usuarios puedan editar un tuit ya publicado. Sin embargo, de vez en cuando coquetea con la idea

Twitter anunció esta semana una innovación que es esperada por muchos, sobre todo por aquellos que tuitean sin pensar en las consecuencias de sus trinos: la edición de tuits ya publicados. Sin embargo, no todo es lo que parece.

"Pueden tener un botón de edición cuando todos usen una mascarilla", tuiteó la misma compañía desde su cuenta oficial este jueves.

Digamos que esta es una manera en que la plataforma de micropublicaciones contribuye a la concientización del uso de mascarillas durante la pandemia por coronavirus, patógeno causante del Covid-19.

brasil-coronavirus-mascarillas-bolsonaro

Bolsonaro prohíbe el uso obligatorio de mascarillas en tiendas, templos y escuelas

Leer más

Son varios los estudios que, además del distanciamiento social, las mascarillas reducen la transmisión de Covid-19 entre las personas.

Sobre la posibilidad de que Twitter permita editar los tuits esta no es ni siquiera remota. En enero de este año, Jack Dorsey, CEO de la empresa, le dijo a Wired que tal vez nunca agregaría esta opción, disponible en otras redes sociales como Facebook.

Lo que sí es cierto es que Twitter ha sido usada por distintas personas, incluso líderes políticos como Donald Trump o Jair Bolsonaro, para minimizar la letalidad del coronavirus y del Covid-19. Una de las medidas de la plataforma fue incluir una advertencia debajo de los tuits con contenido engañoso o falso. Asimismo, ha eliminado miles de cuentas que hayan difundido información falsa.