Deportes

Coronavirus: Equipos ecuatorianos se unen para pedir el regreso de la LigaPro

Presidente de 16 clubes firmaron el documento, donde solicitan el visto bueno de las autoridades. La iniciativa no tuvo apoyo unánime de los equipos 

congreso-fef-2020
Algunos dirigentes del fútbol ecuatoriano se unieron en busca del bienestar común.Archivo

Las polémicas quedaron de lado, al menos por el momento. El 3 de julio 16 clubes se unieron para elaborar un pedido a las autoridades y permitir así el reinicio de la LigaPro. La iniciativa se dio apenas unas horas de conocer el dictamen respecto al tema.

banguera-dreer

Banguera: "Almada pidió a Dreer si la dirigencia me sacaba a mi"

Leer más

La misiva está dirigida a Rommel Salazar, Director General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias y está firmada por Francisco Egas, aparentemente con el respaldo de los principales de: Macará, Liga de Quito, América, Santo Domingo, Aucas, Universidad Católica, Chacaritas, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla, Delfín, Independiente del Valle, Barcelona, Santa Rita, Independiente Junior, Liga de Portoviejo y Olmedo.

"Me dirijo a usted de manera respetuosa, con el fin de solicitar que el Comité de Operaciones de Emergencia considere una fecha de reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional en el país, que se encuentre en línea con los objetivos de manejo de la seguridad y la salud pública", indica la parte medular del mensaje.

El pedido añade la promesa de hacer todo lo posible para evitar posibles contagios, dentro de la pandemia de la Covid-19. "Nos encontramos comprometidos con la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y la ciudadanía en general".

Sin embargo, no todo es armonía. Llama la atención que el documento firmado por Egas no cuenta con el apoyo de clubes como: Emelec, Técnico Universitario, Manta, Guayaquil City, El Nacional, Orense, entre otros.