Ciencia y Tecnologia

Twitter le añade voz a tus tuits

La opción de agregar un clip de voz se habilitará para ciertos usuarios de iOS a partir de este miércoles 17 de junio

Twitter
Los tuits de voz, al igual que uno normal, podrá ser visto, escuchado y respondido.Internet

En Twitter hay mucho que decir y, sin duda, a veces faltan caracteres. Por esa razón, desde este miércoles 17 de junio, la compañía está probando una herramienta nueva que le dará "un toque más humano" a la forma en la que se utiliza esta red social.

Mark Zuckerberg

Facebook responde a Trump: revisará sus políticas contra quienes promuevan la violencia policial

Leer más

Esta nueva herramienta, en un principio, estará disponible para ciertos usuarios de iOS. Sin embargo, en las próximas semanas todos quienes posean iOS podrán utilizarlo. 

Los tuits de voz, al igual que uno normal, podrá ser visto, escuchado y respondido.

¿Cómo funcionan exactamente?

Primero deberás crear un tuit normal y seleccionar el icono que refleja ondas de voz. Una vez allí, podrás observar tu foto de perfil encima del botón para empezar a grabar.

Twitter
Paso 1.Internet
Twitter
Paso 2.Internet

Cada tuit de voz podrá capturar hasta 140 segundos. Si aún así te faltó tiempo, podrás seguir hablando y otro se añadirá al hilo una vez hayas alcanzado el límite de tiempo. Luego podrás tocar el botón de finalizar para concluir con la grabación y entonces regresarás a la pantalla de creación para tuitearlo.

Twitter
Paso 3.Internet

"Hay muchas cosas que se pueden quedar sin decir o interpretar cuando se usa texto, por lo cual esperamos que los Twittear con tu voz genere una experiencia más humana para oyentes y narradores por igual", añadió la compañía del pajarito en un texto informativo.