Sociedad_Acorvol_UEES
Presencia. La mañana de ayer se convocó al primer grupo de organizaciones con el que se trabajará en la primera de tres fases del programa. Janeth Campoverde (izq.) explica alcances del proyecto.Amelia Andrade / Expreso

La UEES asesora procesos comunicacionales de las fundaciones asociadas a la Acorvol

Las 63 oenegés agrupadas en el gremio se benefician del plan que dura un año

Un grupo de delegados y delegadas de 18 oenegés afiliadas a la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) asistieron la mañana de este martes 16 de mayo de 2023 a la presentación de un proyecto de apoyo a los procesos comunicacionales que se ejecutarán durante un año calendario, de mano de estudiantes de la facultad de Comunicación de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Sociedad_Oenegés_Guayaquil_Asenir

Asenir intenta rehacerse de una histórica crisis de más de cuatro años

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Acorvol celebra con música a las mamás)

El proyecto, según Tatiana Paredes, del área de Comunicaciones de Acorvol, nació de la necesidad de las fundaciones que integran este gremio, de generar una mejor visualización de la labor que estas oenegé desarrollan en la comunidad, en especial en el uso de las redes sociales.

Nos interesa trabajar con Acorvol porque nuestros alumnos tienen que realizar trabajo comunitario para poner en práctica toda aquella información y conocimientos que han adquirido en las aulas.

Janeth Campoverde Rojas,
docente de la facultad de Comunicación, UEES

Durante la sesión de trabajo, la actual presidenta de Acorvol tomó la palabra para dar la bienvenida y anunciar lo que implicaba el acuerdo al que se había llegado con la UEES. “La idea es que mejoremos nuestra proyección y la ayuda que nos ofrecerán será muy importante”, dijo Zoila Guzmán de González.

FSLMRlvWQAA4ukN

Guayaquil cubre déficit de bomberos con voluntariado

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Acorvol: una cita para reafirmar la unidad)

Por su parte, Janeth Campoverde Rojas, docente de la facultad de Comunicación, mencionó que a lo largo de los 365 días en los que se desarrollará el programa, trabajarán unos 100 alumnos, quienes serán distribuidos en tres períodos.

“Vamos a tener tres grupos de alumnos que van a atender a las fundaciones que están adscritas a Acorvol”, dice la docente, quien está a cargo de la coordinación del programa.

Sociedad_Acorvol_UEES
Zoila Guzmán de González, presidenta de Acorvol, toma la palabra para detallar la importancia del acuerdo que se ha logrado con la UEES.Amelia Andrade / Expreso

Una de las primeras tareas que deben ejecutar los alumnos es preparar un diagnóstico de cada institución. El total de las oenegés agremiadas ha sido segmentado para ser atendido en los tres períodos de cuatro meses.

El directorio decidió buscar apoyo porque veíamos que en el tema de la imagen no estábamos proyectando el gran servicio que las organizaciones prestan a la sociedad.

Tatiana Paredes,
del área de Comunicaciones de Acorvol

El grupo de alumnos que provienen de las carreras de Comunicación, Periodismo, Marketing, Diseño gráfico y Producción para medios, diseñarán propuestas de trabajo que luego cada fundación podrá ejecutar para sus procesos comunicacionales futuros.

Influencer

Belén Bonnard: Su pasión por el voluntariado la convirtió en una mamá influencer

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   El voluntariado se une para pedir ayuda a las autoridades)

EL RETO DEL VOLUNTARIADO

La Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) es una institución privada sin fines de lucro. En 1973, un grupo de mujeres buscaba apoyo para coordinar acciones sociales para ayudar a la comunidad a través del voluntariado. Uno de sus retos actuales es sumar gente joven a las diferentes organizaciones, como un relevo generacional.