Guayacos

Belén Bonnard: Su pasión por el voluntariado la convirtió en una mamá influencer

Guayacos: Belén Bonnard es psicóloga clínica, especializada en sueño infantil. Frecuentemente da consejos e intercambia anécdotas con cientos de mamás de Guayaquil.

Influencer
Belén Bonnard y su hija Ana Victoria, posando para la cámara de EXPRESO.Christian Vinueza/EXPRESO

Guayacos es una sección en la que contamos historias de los habitantes de Guayaquil, vidas que alimentan y hacen más rica esta ciudad. Relatos que ayudan a conocer mejor la madera de la que están hechos.

En su cuenta de Instagram, Belén Bonnard, suma más de 91.000 seguidores. Cada video que sube a esa red social, es reproducido y comentado cientos de veces, en su mayoría por mujeres y mamás.

Es que el contenido que comparte, se basa en útiles consejos que calman el estrés de las mamás y ayudan al buen desarrollo de los niños.

BURBUJA (7150403)

Enmita Guzmán y su jardín con un legado de más de 1.000 ‘nietos’

Leer más

La guayaquileña de 30 años de edad, es psicóloga clínica, especializada en sueño infantil y en educación de disciplina positiva, además es madre de dos pequeños, lo que le permite enseñar desde la práctica diaria.

“Mi último bebé, es una niña, se llama Ana Victoria, tiene siete meses y síndrome de Down. Por los videos que comparto de ella, muchas mamás con hijos con síndrome de Down se han unido a esta comunidad. Ana Victoria es más ‘famosa’ que yo”, sonríe y cuenta, desde su hogar en Samborondón.

Los consejos de Belén van desde promover los sueños saludables, una buena alimentación para la relajación de los infantes hasta cómo establecer horarios adecuados para siestas. Estas recomendaciones las imparte gratuitamente, bajo su programa en la red, denominado Happy Babies, Happy Moms’.

Su cuenta, donde también muestras divertidos y tiernos momentos sobre la crianza de sus bebés (de dos y siente meses de edad), es una vitrina donde se reúnen varias mamás, no solo de Guayaquil, sino de otras ciudades y países, formando una comunidad de intercambio de consejos, experiencias, apoyo y aprendizajes.

Leticia

Leticia Mackliff, la historia de la primera ecuatoriana en el volante de un bus interprovincial

Leer más

“Mis hijos van a crecer en el mundo de los hijos de las personas que me acompañan en esta red y viceversa. Así que juntas tenemos que hacer un mundo mejor para ellos”, destaca.

La actividad constante, con fructíferos contenidos, inició en su Instagram en días de cuarentena (en el año 2020), cuando empezó a trabajar en terapias con niños. Fue en esa época cuando la cantidad de sus seguidores se expandió significativamente y que sigue creciendo mucho más, tras la llegada de Ana Victoria a su hogar.

violinista

María José Jiménez, la guayaquileña que se propuso revivir la música instrumental

Leer más

“Antes de dar los consejos en Instagram, los apliqué con mis hijos, luego empecé a transmitirle esos consejos a mis amigas, después daba talleres y llegué a ser conocida como ‘Belén la que hace dormir a los niños’”, sonríe. “Cuando me di cuenta que muchas mamás buscaban mis consejos, decidí impartirlos en Instagram para que llegará a todas las mamás que los necesitan”, destaca.

¿Por qué dar recomendaciones profesionales gratis en Instagram? Belén indica que el incentivo de ayudar a las mamás en su cuenta, es el mismo que la ha llevado, desde pequeña, a ser parte de grupos de voluntariados que buscan vivir en un mundo más humano: ayudar a construir casas, brindar comida a las personas que no tienen hogar, adoptó a un adulto mayor sin hogar, entre otras actividades benéficas y actualmente tiene un centro de recreación para adultos mayores.

Si sabes de un personaje de tu barrio o círculo que todo el mundo debería conocer, escribe a contenidoweb@granasa.com.ec