Buenavida

Rutina de belleza estrella

Priscila Mera, especialista en medicina estética, detalla cuáles son los pasos a seguir para tener un cutis sano, hidratado y suave.

Rostro
Seque el rostro con toallas absorbentes desechables o exclusivas para esa zona.internet

Si es de las personas que al despertar y antes de dormir solamente se lava la cara con jabón y seca con la misma toalla todos los días, ¡cuidado, está poniendo en riesgo su piel!

Practicar una correcta rutina de belleza facial es de suma importancia porque de esa manera, evita la aparición de manchas, acné y otras patologías.La aplicación de productos cosméticos y farmacéuticamente probados protegen a la dermis de factores perjudiciales como los aceites que expulsan las glándulas sebáceas, la sudoración y la polución. “Aunque antes se pensaba que las mujeres eran quienes más se cuidaban la piel del rostro, los hombres ahora lo hacen con el mismo interés”, dice la doctora Priscila Mera, especialista en medicina estética.

En el día

Conozca el orden de los productos a aplicar:

  1. Jabón facial. Puede ser en espuma, barra o gel. Este producto se encarga de retirar todas las impurezas de la piel. Enjuage con agua fría.
  2. Tónico facial. Ayuda a que se absorban con mayor eficacia los productos activos que, posteriormente, se apliquen en la zona y mantiene el equilibrio del pH en la dermis, de lo contrario, puede haber resequedad o exceso de grasitud. Lo ideal es que no contenga alcohol.
  3. Crema o gel humectante. Cumple la función de protección de agentes externos e hidratación en la zona. La primera es apropiadad para quienes tienen piel seca y el segundo, para cutis mixto o graso. Pueden ser a base de colágeno, elastina, células madres, vitamina E, C, K o B. Espárzala sobre el cutis mediante suave presión para que los poros la absorban por completo. Aplique también en el mentón y el escote.
  4. Contorno de ojos. Ayuda a prevenir las líneas de expresión en la zona y la aparición de ojeras. Su principal componente es el ácido hialurónico que otorga extra hidratación. Aplicar con el dedo anular y mediante delicados movimientos.
  5. Bloqueador solar. Opte por los de factor solar superior a 50. Protege su rostro de la radiación del sol y de los artefactos electrónicos. Colóquelo mínimo 15 minutos antes de salir de casa y, posteriormente, cada cuatro horas. También existen bloqueadores con pigmentos que sustituyen la base de maquillaje.

Rostro
Contorno de ojos.internet

En la noche

Antes de dormir, es necesario aplicar agua micelar porque ayuda a retirar todo el maquillaje (o impurezas), tonifica y devuelve el pH natural de la piel. Luego, debe colocar el tónico, la crema (o gel) humectante, el contorno de ojos y el serum. Este último, es un concentrado de ingredientes de rápida absorción como el colágeno, ácido hialurónico, silicio, vitamina C, A y E que ayudan a dar luminosidad al rostro.

MTV EMA

Las mejores tendencias de los MTV Europe Music Awards

Leer más

Su beneficio adicional radica en que, a diferencia de los demás productos, que solo actúan en la capa superficial de la piel (epidermis), este llega a la segunda capa (dermis).

Es opcional usar mascarillas con ingredientes como la arcilla, oro, aloe vera y manzanilla. Una vez a la semana, antes de iniciar su rutina nocturna, debe exfoliar el rostro para abrir los poros y eliminar los puntos negros. Si su piel es hipersensible, tiene rosácea o acné debe hacerlo cada 15 días.

rostro
Mascarilla para la noche.internet

Atención

  • Seque el rostro con toallas absorbentes desechables o exclusivas para esa zona. Si usa la misma para el rostro y cuerpo, potencia el riesgo de infección o acné.
  • Dormir con el pelo suelto aumenta el riesgo de que este frote el rostro, lo cual causa mayor grasitud y acelera el envejecimiento de la piel.
  • Revise la fecha de caducidad de todos los productos, registro sanitario y tiempo de uso una vez abierto.
  • Una vez al mes, acuda a su especialista de confianza para una limpieza facial profunda, hidratación y valoración de la salud cutánea.