shutterstock_114099829 (1)
fShutterstock

Pectorales de acero: Qué hacer y cómo hacerlo bien

Una atleta de fisicoculturismo aconseja cómo ganar músculo y perder grasa para lograr este objetivo.

No hay duda que uno de los aspectos físicos más apreciados de los hombres es su torso. Un caballero es considerado más atractivo cuando luce más fuerte y, sobre todo, más protector; esa es la razón por la cual la mayoría de quienes acuden a los gimnasios se concentra en trabajar el volumen, la definición y la simetría de esa parte de su cuerpo.

Y es que además de mejorar la estética y hasta la postura, tener los pectorales tonificados, con una adecuada masa muscular y sin grasa, es uno de los objetivos o anhelos principales al iniciarse en el mundo fit.

Por este motivo, para que sea menos difícil emprender el camino para lograr unos pechos de acero, compartimos algunos ejercicios que puede incluir en su rutina.

  • Flexiones de brazos (‘push up’)

Colóquese en posición de plancha (como si estuviera acostado boca abajo) con los brazos extendidos hacia el piso. Los brazos y las piernas deben estar rectos. Flexione los codos, hacia los lados y atrás, bajando su pecho hacia el suelo. Vuelva a la posición inicial.

  • Flexiones con apoyo en pared

Realice los pasos de la flexión normal, pero esta vez de pie frente a una pared con los pies a la anchura de los hombros. Inclínese hacia adelante al momento de flexionar los codos. Hágalo lentamente contrayendo su abdomen y sintiendo el peso de su cuerpo.

  • Banca inclinada con mancuernas

Siéntese y coloque su espalda en una superficie con inclinación aproximada de 45º. Utilice dos mancuernas y ubíquelas en línea horizontal con los hombros, luego llévelas hacia arriba extendiendo sus brazos, posterior a ello, vuelva a la posición inicial.

Tips básicos

Gabriela Delgado, instructora certificada por Institute of Human Perfomance, comparte consejos para tomar en cuenta.

  1. La alimentación debe ser adecuada, guiada por un profesional que le ayude a controlar las comidas y así poder ver resultados.
  2. Trabajar 2 veces por semana los músculos del pecho.
  3. Empezar con ejercicios básicos, con mancuernas o barras, donde pueda levantar el peso. Cuando ya tenga control de usar las mancuernas o las barras, puede ir subiendo el peso progresivamente.
  4. Siempre solicitar ayuda profesional, a un entrenador que sepa corregir posturas y llevarlo a ganar su máximo nivel.
  5. El descanso es muy importante, los músculos crecen cuando se lleva una buena alimentación y se duerme de 7 a 8 horas.