
Las hermanas Palacios Dajomes cosechan títulos más allá de las pesas
Jessica, la hermana menor de las pesistas Angie y Neisi, se graduó de bachiller y estudiará diseño de modas.
La cosecha de títulos entre las hermanas Palacios Dajomes no se detiene. Esta vez la más pequeña de las levantadoras, Jessica, se incorporó como bachiller técnico en deportes y recreación.
(Te invito a leer: Nueva camiseta de Emelec 2025 ya está a la venta: conoce el precio y dónde comprarla)
Con el ejemplo de sus hermanas Neisi y Angie, la ya también campeona mundial juvenil en 2022 se graduó en esta especialidad en la Unidad Educativa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad que promovió a sus primeros bachilleres.
“Estoy feliz y agradecida con Dios, con mis hermanas, mi entrenador y familia por todo el apoyo que me han brindado para alcanzar este nuevo logro en mi vida”, señaló Jessica, quien el año pasado consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil.
Como sacado de un libro de ejemplo y superación, en el acto de graduación la encargada de entregarle la muceta fue su hermana Angie, medallista olímpica y quien actualmente con ocho meses de embarazo embistió a la joven deportista. “Qué le puedo decir: ser parte de esto me genera un sentimiento de alegría y orgullo. Es un gran paso el que Jessica ha dado y creo que es el principio de muchas cosas buenas que le vienen a ella”, dijo visiblemente emocionada Angie.
Entre lágrimas y abrazos, la medallista de París 2024 le aconsejó que “siga creciendo en su vida personal, que no descuide sus estudios universitarios y menos el deporte”.
De su lado, Jessica, después de secarse las lágrimas, aseguró que seguirá entrenando y “por supuesto estudiando para alcanzar nuevos triunfos personales”.

Diseñadora de modas, el siguiente paso
Además de Jessica, 48 fueron los bachilleres que terminaron sus estudios secundarios y que ahora apuntan a seguir una carrera universitaria. Según lo que se pudo conocer, en el caso de la halterista no tendrá nada que ver con el levantamiento de pesas o los deportes.
“Tengo una beca para continuar con mi formación académica en la Universidad San Francisco de Quito, donde voy a estudiar diseño de modas”, mencionó emocionada la halterista, quien se prepara para participar del 9 al 23 de agosto en los Juegos Panamericanos Juveniles Asunción 2025.
Para llegar en óptima forma al torneo regional, Jessica, de 18 años, bajó un poco las cargas de los entrenamientos en estos días, pues viene de participar en los Juegos Nacionales Juveniles Manabí 2025. Sin embargo, desde la próxima semana planea ir aumentando el ritmo de las prácticas para recuperar el nivel y llegar bien a los Panamericanos.
Angie, alegre mamá
El vestido verde ceñido al cuerpo que lució Angie Palacios Dajomes se robó las miradas en la graduación de Jessica. Lo avanzado del embarazo de la medallista olímpica en París 2024, quien a inicios de año anunció que dejaría de competir este año para dedicarse a su bebé, fueron el centro de atención.
“Gracias a Dios todo va bien en el embarazo; esperamos que nazca en agosto, porque ya llevamos ocho meses. Así que tendremos un nuevo campeón en la familia”, dijo feliz Angie ante la también mirada de su esposo, el futbolista de El Nacional Bryan de Jesús, quien las acompañó ese día.
Dejando de lado la maternidad y los estudios, las hermanas no descuidan el lado deportivo pues todas han confirmado que quieren seguir cosechando logros. De momento, como Jessica, el próximo son los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción (Paraguay).
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!