Buenavida

Ahora Montañita brilla también en las noches

En la turística comuna de Santa Elena instalaron 151 nuevas luminarias led en remplazo de las lámparas de sodio

montañita
Las calles y playas del balneario tienen mejor iluminación artificial.cortesía

Aunque son días de baja concurrencia de turistas por el estado de excepción que rige en el país, Montañita, un lugar lleno de sol durante el día, es ahora también llena de luz en las noches. La comuna, perteneciente al cantón y provincia de Santa Elena, cuenta con nuevo alumbrado público, luego de que el programa denominado “Ilumina tu barrio”, llegara a este popular balneario. La Corporación Nacional de Electricidad ejecutó allí estas obras de iluminación, con una inversión de alrededor de $ 68.000.

avenida del Bombero

Guayaquil: La Avenida del Bombero se vuelve más segura en las noches

Leer más

La obra contempla mejoras en el centro de la población, donde se asientan cientos de negocios y emprendimientos, con la instalación de 151 luminarias led de 220 watts de potencia, para reemplazar a las luminarias de sodio, también el izado de 16 postes de hormigón armado.

"La iluminación de alta eficiencia y amigable con el medio ambiente, contribuye con la seguridad ciudadana y mejora el ornato en la comuna", resaltó David Ortiz, administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena, durante un recorrido de obra junto a varios representantes del cabildo.

Ruth Villao, presidenta de la comuna, aplaudió la ejecución de esta obra "que embellece a Montañita", un sitio muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. Además, la dirigente se comprometió a realizar gestiones para que se retiren varios postes y luminarias de tipo ornamental que se encuentran obsoletas.

Similares obras de repotenciación de luminarias se han venido ejecutando en la cabecera parroquial de Colonche; en la vía Ancón – Anconcito; en la Av. Carlos Espinoza, en Salinas; entre otros barrios y poblados.