Buenavida

‘Fresh’ facial: piel sana para iniciar el año

Exceso de maquillaje, malas noches y alimentación inadecuada... Es hora de reparar las consecuencias en el cutis.

mascarilla
Las mascarillas, dependiendo de sus principios activos, nutren a profundidad la pieinternet

Es cierto que Navidad y Fin de Año fueron diferentes en este 2021. Pero que tire la primera piedra quien no se haya dejado llevar por el espíritu decembrino y sus excesos.

La doctora Jovita Chirinos, especialista en medicina estética, explica que la piel del rostro es una de las áreas más afectadas durante las últimas semanas porque “luego de los días de fiestas, cenas con comida grasosa, uso de maquillaje constante y consumo de alcohol”, el cutis sufre de resequedad, surgen comedones y aumenta la posibilidad de aparición de manchas.

Pero arrancar el 2021 con una piel suave y sana es posible. No se quede de brazos cruzados y ponga en práctica estos tratamientos ideales para hombres y mujeres.

belleza

¡Mímese en un día de spa!

Leer más

Opciones

  • En la limpieza facial profunda, se procede a higienizar, exfoliar y quitar los comedones de la zona. Es el primer paso para que el cutis pueda absorber de forma eficaz los nutrientes que se apliquen en otros tratamientos.
  • Las mascarillas, dependiendo de sus principios activos, nutren a profundidad la piel, combaten la falta de hidratación y el exceso de grasa. El caolín (arcilla o barro) y el carbón activado son componentes antioxidantes con agentes seborreguladores, bactericidas y astringentes.
  • El ácido hialurónico de reticulación leve lograr una hidratación profunda en cutis extremadamente resecos y brinda iluminación y elasticidad a la piel. La experta explica que esta sustancia se inyecta en la dermis profunda para que se retenga un mayor porcentaje de agua en la zona y se reconstituyan las fibras que sostienen los tejidos de la piel. Desde la primera sesión se evidencian resultados, pero lo ideal es cumplir un esquema de una sesión mensual por tres meses. Luego, a los seis meses se recomienda una aplicación extra como mantenimiento.
  • Los faciales con hidrataciones externas basados en ingredientes tópicos son perfectos para quienes tienen miedo a las agujas. El té verde, el ácido hialurónico no reticulado y el colágeno son algunas de las sustancias que se pueden utilizar debido a sus efectos antioxidantes.