Buenavida

¡Mímese en un día de spa!

Reciba el nuevo año totalmente renovado con los mejores tratamientos con ingredientes naturales para hombres y mujeres.

belleza
Masaje y exfoliación corporal con pindas.internet

Este ha sido un año difícil para todos. Los bemoles de la actual realidad obligan a pensar en la importancia de consentirse un poco. Iniciar el 2021 con una piel mucho más lozana y bella es una gran alternativa.

Lissette Ulloa, cosmiatra y cosmetóloga especializada en Dubái, explica que en belleza y estética existen novedosos tratamientos no invasivos para el rostro y el cuerpo que mejoran la salud de la piel y que permiten continuar inmediatamente con todas las ocupaciones. ¿Se atreve a probarlos solo o en pareja?

En el rostro

‘Boost’ de hidratación y elasticidad: Si desea mejorar radicalmente la apariencia del cutis, opte por una sesión integral en cabina que cuente con una limpieza profunda, extracción de impurezas y exfoliación a base de ingredientes exóticos (como la macadamia, el argán y la rosa mosqueta). Enseguida notará que otorgan un aspecto más luminoso y mejoran la textura.

Luego de higienizar la piel con agua tibia, se aplica un concentrado hidratante con efecto relleno, conocido como Hyaluron 4D, una combinación de cuatro moléculas diferentes de ácido hialurónico que actúan sobre las cuatro capas de la piel. “Esta opción es ideal para todo tipo de piel (seca, normal, grasa o mixta) y a cualquier edad porque rehidrata y reafirma desde la primera sesión”, afirma la cosmiatra y agrega que crea un efecto de relleno para disminuir las líneas de expresión.

Cuello escote

Cuello y escotes más bellos

Leer más

Para resultados óptimos, se complementa el tratamiento con la aparatología Hifu. Este equipo emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad cuyos efectos son variados. Entre ellos, combatir el envejecimiento, tensar la piel, definir el óvalo facial y eliminar la flacidez.

Para finalizar, se aplica una mascarilla hidroplástica o de caviar, se hace un masaje en la zona tratada y se colocan aceites esenciales, serums y protector solar para que la piel esté protegida. Desde la primera sesión (dura aproximadamente 45 minutos) puede evidenciar resultados increíbles.

Corporales

  • Adiós pigmentación y celulitis: Para que la piel de todo su cuerpo esté totalmente suave, lozana, hidratada y tersa, Ulloa recomienda un tratamiento a base de frutas y extractos puros de Asia oriental. Consiste en la exfoliación con el uso de pindas (bolsas de tela usadas desde la antigua medicina curativa hindú), que en su interior guardan plantas, frutas y hierbas aromáticas como la cúrcuma, uva, arroz, rosa mosqueta y lavanda. “Una vez que todos los principios activos estén dentro de la pinda, se la moja con aceites esenciales y se procede a exfoliar”, explica.. Luego, tonifica la piel con una loción de hierbas, se aplica un serum con principios activos naturales y un aceite esencial puro caliente. Para que la piel quede 100 % hidratada, se usa un túnel térmico a base de iones, aparatología que también ayuda a relajarse a nivel muscular.
  • Reducción de medidas: A través de las sesiones de lipoláser, se disminuye la adiposidad localizada y la retención de líquidos. A la par, en cabina se trabaja con un gel reductivo con principios activos como la L-carnitina y la cafeína que potencian el efecto drenante, activan la circulación sanguínea y la prevención de aparición de estrías. Desde la primera sesión se hay resultados, pero el número total de aplicaciones depende de cada caso.

belleza
Las pindas son bolsas de tela usadas desde la antigua medicina curativa hindú.internet

En casa

Luego de su sesión de spa, es importante que cuide su piel en casa para que se mantengan los resultados por mucho más tiempo. La deshidratación es uno de los principales causantes de la aparición de manchas y resequedad. Además, el roce de mascarilla causa la pigmentación, espinillas y comedones cerrados en el cutis. “Para combatir estos problemas, debe adquirir el hábito de tomar al menos dos litros de agua al día y aplicar cremas hidratantes en la piel del rostro y el cuerpo”, dice la experta.