Premium

Embarazo
Las mujeres embarazados también pueden ejercitar.freepik

¡Dile 'sí' a bailar durante el embarazo!

Mantenerte activa es clave durante los meses de gestación. La danza con movimientos de bajo impacto ayuda a ganar resistencia y reduce el estrés

El embarazo no es excusa para estar sedentaria. Aunque con el pasar de los meses desde que inicia la etapa de gestación, cada vez se dificulte más ejercitar con la misma intensidad que lo hacía anteriormente, el baile es una excelente opción para mantenerse activa.

Vitaminas

Come más frutas con vitamina C y proteínas

Leer más

Así lo recalca Andrea Durán, coach de zumba, quien detalla que realizar mínimo tres días de ejercicio a la semana, trae beneficios físicos y psicológicos para las futuras mamás y sus bebés. “Practicar zumba es una forma de mantenerse activa de forma divertida sin sentir que ejercita de forma aburrida. Lo más importante es que los movimiento sean de bajo impacto para que no existan inconvenientes en la salud de la mujer”, menciona.

Resistencia física y más feliz

La zumba es considerado un entrenamiento integral porque las sesiones de baile requieren un alto esfuerzo muscular en todo el cuerpo (en brazos, zona media y piernas). Esto ayuda a que la embarazada mantenga su masa muscular durante la etapa de gestación, gane resistencia física y no suba excesivamente el nivel de grasa corporal.

“Ya luego de dar a luz, las mujeres también logran recuperar su estado físico anterior mucho más rápido”, dice Durán. Además, al bailar aumenta la segregación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Esto ayuda a mantener un estado anímico positivo durante todo el día y con menos altibajos hormonales. Al llegar la noche, también logra dormir mejor.

Otros beneficios

  • Aumenta la flexibilidad. 
  • Disminuye el estrés
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a controlar una correcta postura.
  • Incrementa la conexión con el bebé.
Ver esta publicación en Instagram

Hoy Stefy (@lavialacteagye ) me hizo recordar cuando comenzamos @Enzumbate ♥️! Encinta de #Baby3 . . Muchas veces viene la duda “puedo hacer ejercicio estando embarazada?” Les comparto un video del recuerdo junto a @cattyzumba a pocos días de dar a luz (hacer caso omiso a #Baby1 y #Baby2 que caen por la rampa de césped atrás 🤣🤷🏻‍♀️🙈) y les copio continuación el POST DE STEFI SOBRE BENEFICIOS DE ENTRENAR EMBARAZADA 👇🏻👇🏻 . . #Repost @lavialacteagye ・・・ La respuesta es....⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sí! Sí puedes hacer ejercicio mientras estás embarazada, siempre bajo la guía de personal capacitado en tratar con embarazadas y con la aprobación de tu ginecólogo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si siempre has hecho actividad física🏋🏻‍♀️🏄🏻‍♀️🏃🏻‍♀️ (crossfit por ejemplo o eres maratonista), puedes continuar pero tomando más conciencia corporal: ✅ Cuidando los pesos que manejas y ✅ las posturas, ✅ las distancias, etc⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si has tenido una relación más casual con el ejercicios, algunas actividades que sugiero realices son:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🚶🏻‍♀️ CAMINAR | Uno de los ejercicios más simples pero que tiene un montón de beneficios. Trata de apuntar a mínimo 30min al día y busca un par de zapatos apropiados⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🧘🏻‍♀️ YOGA | Te ayudará a dormir mejor, disminuirá tu ansiedad, náuseas y tendrás mayor fuerza, flexibilidad y resistencia en tus músculos. Algunas profesoras recomendadas son: @lauschinca @romicka87 @ommamiom.ec⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🏊‍♀️ NATACIÓN | Promueve una excelente salud cardiovascular, te aliviará mucho los dolores de espalda o articulaciones ya que el peso se “evapora” en el agua y tonificarás tus músculos. La mejor es @aquagym.prenatal⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💃🏻 BAILE | Aparte de ser súper divertido y energizarte, bailar te ayudará a entrar en contacto con tu cuerpo y ganar más equilibrio. Te recomiendo a @andr3ainmotion⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤰🏻GIMNASIA PRENATAL | Buenísimo ya que combina elementos de estiramiento y activación de core que te ayudarán a fortalecer músculos. Te recomiendo a @mommycare.ec⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👩🏻‍⚕️ FISIOTERAPIA | En serio, dejé lo mejor para el final. . . 👇🏻 continúa 1er comment

Una publicación compartida de Andrea Durán • ANDREAinMotion (@andr3ainmotion) el

Boxeo

Boxeo: 5 razones para incluirlo en tu rutina de ejercicios

Leer más

Atención

Recuerda consultar previamente a tu médico de cabecera antes de hacer cualquier actividad. No son recomendados los ejercicios de alto impacto en las articulaciones o que requieran excesivo esfuerzo abdominal. Tampoco se aconseja los deportes grupales en donde exista contacto físico con otras personas como básquet, hockey o futbol. Además, es importante mantenerse hidratado durante la sesión de entrenamiento.