Buenavida

Boxeo: 5 razones para incluirlo en tu rutina de ejercicios

Este deporte salta del cuadrilátero a los gimnasios y hogares de miles de personas al ser un potente quemador de calorías.

Boxeo
En 45 minutos de boxeo puedes quemar cerca de 500 calorías.pixabay

El boxeo, deporte proveniente de Inglaterra, está presente en el mundo del fitness desde hace decenas de años. Sin embargo, en el 2020 ha ganado mayor protagonismo. Su práctica genera diversos beneficios no solo para deportistas profesionales, sino también para las personas que lo han incluido en su rutina de ejercicio porque desean mantener un estilo de vida activo. El entrenador Dennis Morales explica sus bondades:

  • 1. Genera un cardio intenso

Este deporte de alta intensidad, aeróbico y de fuerza se caracteriza por elevar rápidamente la frecuencia cardiaca, trabajar con el peso de tu propio cuerpo y mejorar la resistencia. Durante el entrenamiento, Morales detalla que se pueden incorporar secuencias de saltos a la cuerda o correr distancias cortas.

Mujer siente dolor en el tobillo.

Lesiones en casa ¡Cuidado!

Leer más

  • 2. Crea un alto gasto calórico

Durante una sesión de boxeo de 45 minutos aproximadamente, se pueden quemar cerca de 500 calorías, según la intensidad del entrenamiento. Esto logra que pueda mejorar la definición corporal de forma rápida.

  • 3. Logra la tonificación muscular integral

El experto afirma que “aunque parezca que el boxeo solo se centra en movimientos en los brazos, también se ejercita el abdomen y las piernas porque la persona debe estar en constante movimiento y coordinar ambas extremidades”.

  • 4. Es ideal para niños y adultos

Lo pueden practicar personas de todas las edades y condición física. En el caso de los pequeños, explica Morales, los ayuda a mejorar desde temprana edad su motricidad, coordinación y reflejos. Si alguien tiene sobrepeso, también puede boxear al adecuar la sesión dependiendo de su rendimiento físico.

  • 5. Se puede practicar todos los días

Como el boxeo cuenta con diversos tipos de movimientos y golpes, se puede trabajar de forma progresiva durante la semana sin sobreentrenar ningún músculo. Recuerda, es importante contar con la guía de un entrenador profesional quien controle el ejercicio para no sufrir lesiones ni dañar las articulaciones.

  • ¿Qué necesitas para entrenar?

Es obligatorio contar con guantes y vendas para proteger las manos y muñecas para evitar torceduras al golpear el saco o pads (manoplas) de boxeo, sostiene Morales.

  • Los famosos lo aman

Estiramiento

Calentar y estirar mejora el rendimiento físico

Leer más

El secreto de la modelo Gigi Hadid para mantener un abdomen y brazos totalmente definidos es el boxeo. Aunque en su infancia fue jugadora de beisbol, ha mostrado en varias ocasiones a través de sus redes sociales que los guantes de box y el ring son su dupla preferida para mantenerse en forma. 

A ella se le suman las estrellas Adriana Lima, Karlie Kloss, Chris Hemsworth y Belinda quienes también han publicado en sus redes sociales algunos de sus entrenamientos de boxeo.

Ver esta publicación en Instagram

💥

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el