Actualidad

Ximena Peña, la única mujer en busca de la presidencia, firmó su precandidatura

Ximena Peña y Patricio Barriga, aceptaron su postulación como precandidatos presidenciales por el partido de gobierno Alianza PAIS

Ximena Peña
Ximena Peña es la opción de Alianza PAIS a la presidencia.Cortesía

Hasta el 23 de agosto, eran 19 precandidatos a la presidencia. De estos, Ximena Peña por Alianza PAIS y Cristina Reyes por el Partido Social Cristiano (PSC) eran las dos únicas mujeres en busca de la primera magistratura del país. El 31 de agosto Reyes declinó por una alianza con CREO. Hoy, Peña es la única mujer que apuesta por la presidencia.

Cristina Reyes. Foto de archivo subida el 25 de agosto de 2020.

Cristina Reyes: "En esta hora de la patria los renunciamientos y sacrificios son necesarios"

Leer más

Es ingeniera comercial, tiene de 44 años y actualmente es la coordinadora del bloque oficialista. Patricio Barriga, exsecretario de Comunicación del correísmo, completa el binomio. Ambos se acercaron hoy al CNE, en Quito, para firmar su precandidatura.

En el camino quedaron nombres de mujeres que sonaban como aspirantes, como Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana y la expresidenta Rosalía Arteaga, que se supo fue contactada por varias organizaciones políticas.

En un comunicado, los aspirantes ofrecen una opción política de gobierno, que con coherencia, liderazgo, transparencia, participación ciudadana y "alejada de caudillismos e intereses personales".

Lee también: Las mujeres, aún en la espera