Actualidad

Cristina Reyes: "En esta hora de la patria los renunciamientos y sacrificios son necesarios"

La legisladora difundió un video en redes sociales en el que explica la decisión de declinar su precandidatura para dar paso a la alianza PSC-CREO

Cristina Reyes. Foto de archivo subida el 25 de agosto de 2020.
Reyes dijo que las decisiones del partido son "un acto de responsabilidad y generosidad para consolidar un Ecuador en desarrollo".Archivo

Un acuerdo se concretó entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento CREO este 31 de agosto de 2020, tres días antes de que venza el plazo para inscribir las alianzas en el Consejo Nacional Electoral (CNE)

lasso nebto

El PSC y CREO confirman alianza política con miras a las elecciones del 2021

Leer más

De esta manera, la alianza PSC-Creo apoya al binomio presidencial de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, relegando de las próximas elecciones del 2021 tanto a Cristina Reyes como a Diego Salgado, quienes fueron nominados el pasado 23 de agosto como el binomio a la Presidencia por la lista 6.

Reyes declinó su precandidatura para dar paso a la alianza. A través de sus redes sociales, la legisladora difundió la tarde de este lunes un video en el que explica la decisión.

“He decidido, sin ningún condicionamiento ni exigencia de mi parte, retirar mi precandidatura a la Presidencia de la República del Ecuador al igual que lo hicieron otros actores de parecidas tendencias. En esta hora de la patria los renunciamientos y sacrificios son necesarios”, sostuvo la asambleísta en la grabación.

Además, Reyes dijo que las decisiones del partido son un "acto de responsabilidad y generosidad para consolidar un Ecuador en desarrollo". Sin embargo, advirtió que la alianza no es un "cheque en blanco" porque las diferencias conceptuales se mantienen.

En mí siempre encontrarán legítima oposición a las políticas que consideremos no adecuadas para el bienestar de nuestra gente y apoyo para las que sí

Cristina Reyes, asambleísta por la lista 6.

La legisladora daba fin a su mensaje aseverando que siempre "ha estado y estará lista para servir al país" y que jamás a tenido "miedo de reunir los retos que se necesitan". 

Desde que acepté esa nominación convoqué a la unidad para alejar el peligro de que las corrientes irresponsables y populistas gobiernen nuevamente la Nación.

20200831_101115

Las papeletas para la Asamblea en Guayas también pintan bastante abultadas

Leer más

Por su parte, el precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca del pacto.

El empresario dijo que el Ecuador "es nuestra prioridad y nos necesita unidos".

"En momentos donde el desempleo, la pobreza y la corrupción asolan a nuestro país, tenemos el desafío de llevarlo por la senda del cambio y la prosperidad", reza el texto compartido por el precandidato. 

El mensaje está acompañado de un comunicado firmado por César Monge, presidente nacional de CREO y también parte de su comité de negociaciones, que hacía público el acuerdo.

Por otro lado, la alianza PSC-CREO no tardó en generar reacciones. El precandidato a la presidencia por Centro Democrático y Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, también quiso pronunciarse en redes:

CNE- Arauz- candidatura- elecciones

Arauz anuncia “grandes sorpresas” en la aceptación de la precandidatura de Rafael Correa

Leer más

"Los patriarcas de la vieja política nuevamente eliminan a una mujer joven de la lid electoral", dijo el precandidato en Twitter. Seguido a esto, Arauz enfatizaba en que la última vez que "los PSC apoyaron a Mahuad y Lasso tuvimos el feriado bancario".