Protagonista. Stephen Curry (# 30) resurgió para remontar con los Warriors.

Warriors reivindican su condicion de monarcas

Oklahoma City Una vez más el nivel individual y de equipo de los Warriors de Golden State surgió en el momento decisivo para remontar y vencer a domicilio por 101-108 a los Thunder de Oklahoma City en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

La combinación del escolta Klay Thompson y del base Stephen Curry produjo 70 puntos y fueron de nuevo los artífices de un triunfo salvador y decisivo que mantiene con vida a los Warriors y además los reivindicó en su condición de campeones defensores del título de la NBA.

La victoria permitió a los Warriors empatar 3-3 la serie y forzar al séptimo partido que jugarán hoy, en el Oracle Arena de Oakland. El ganador se enfrentará en las finales de la NBA a los Cavaliers de Cleveland, que quedaron campeones en el Este el fin de semana.

Thompson lideró el ataque con 41 puntos al encestar 11 triples de 18 intentos, nueva marca en los playoffs; mientras que Curry se quedó a las puertas de un triple-doble con 29 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Y recuperó balones.

El escolta titular de los Warriors estuvo imparable en los tiros desde fuera del perímetro y mantuvo al equipo en el partido hasta que surgió también la figura de Curry para completar una remontada.

Curry no había estado brillante en la primera parte, pero hizo valer también su condición de Jugador Más Valioso por dos temporadas consecutivas y a falta de 2:47 minutos para el final anotó un triple que significó el empate 99-99.