Programa. Putin ayer en el campamento Sirius, en el balneario de Sochi.

Vladimir Putin, a la conquista de los jovenes

La cita de Vladímir Putin con los chicos y chicas de un campamento de verano en la localidad de Sochi, en el mar Negro, se transformó ayer en una conferencia de prensa de dos horas y media de duración, durante la cual el líder ruso trató de congraciars

La cita de Vladímir Putin con los chicos y chicas de un campamento de verano en la localidad de Sochi, en el mar Negro, se transformó ayer en una conferencia de prensa de dos horas y media de duración, durante la cual el líder ruso trató de congraciarse con los jóvenes ciudadanos de su país. Al campo Sirius asisten unos 800 escolares rusos con talentos especiales en diversos campos (desde las ciencias a las humanidades, pasando por los deportes) de hasta 17 años.

Los expertos en tecnologías electorales pronostican que la juventud será el principal foco (y también el hueso más duro de roer) en las elecciones al jefe del Estado de marzo de 2018. Escolares de decenas de ciudades rusas han salido a la calle este año a protestar contra la política del líder que dirige los destinos de su país desde 2000.

“Naturalmente no hago un trabajo como el resto, pero vivo una vida normal, ordinaria”, aseguró durante este programa emitido por la cadena NTV.

Con aire relajado y sin corbata, el presidente ruso explicó a los jóvenes que sus jornadas de trabajo terminan tarde y solamente piensa en irse a la cama, “y no en mirar Instagram”.

“Me gusta leer, sobre todo novelas históricas (...) siempre escucho con placer música clásica... quizás sobre todo de Mozart”, dijo y aseguró que sus tres valores principales son “la vida, el amor y la libertad”.

También confesó que durante su formación como agente secreto había tenido el seudónimo de Platov.