Actualidad

"La velocidad de transmisión se ha reducido", asegura el viceministro Solórzano

Este viernes 1 de mayo se actualizaron los datos del avance del coronavirus en Ecuador.

Screenshot_20200501-112852_Facebook
El viceministro Xavier Solórzano respondió algunos inquietudes en la cadena nacional de hoy.CAPTURA DE PANTALLA

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, informó como una buena noticia que existe una reducción en la velocidad de transmisión del coronavirus en Ecuador. "La buena noticia es que se va viendo una disminución en el número de casos que están apareciendo en los últimos días. La velocidad de transmisión se ha reducido". 

20200501_082925

Moreno: "Son momentos en los que van a cambiar las formas y entendimientos en el trabajo"

Leer más

La cifras de hoy, 1 de mayo, reportan 26.336 casos confirmados y 1.063 fallecidos. Además 1.886 altas hospitalarios y 1.913 los pacientes recuperados. Guayas sigue siendo la provincia con mayor números de casos confirmados con 11.207 lo que representa el 62,9 %. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que a puertas del inicio de la semaforización a nivel nacional, solo 5 municipios han manifestado el color (rojo, amarillo o verde) con el que empezarán el próximo 4 de mayo. Además comentó que han respondido algunas contestaciones de los alcaldes por no responder a los criterios necesarios como por ejemplo casos en los que el alcalde o alcaldesa tomó la decisión. "La decisión debe ser del COE Cantonal". 

Romo también se refirió a los incidentes en la frontera norte con extranjeros que quieren trasladarse a sus países. Según dijo, eran ciudadanos venezolanos y colombianos cuya aglomeración fue dispersada por el lado colombiano. Puntualizó que Colombia tiene una política muy estricta que prohibe el cruce hacia su frontera incluso de sus nacionales. La ministra dijo que están investigando a algunas prefecturas y municipios que estarían apoyando el traslado de los extranjeros a la frontera para "evitar el problema", sabiendo que la movilización entre provincias está prohibida. "Donde hemos encontrado estos autobuses se han sancionado y devuelto a la provincia de origen". La Cancillería ecuatoriana y su par colombiana están en contacto para encontrar un solución a ese problema.