Actualidad

Valencia fue figura en un ‘derbi’ sin goles

En un partido de pocas emociones y mucho juego en el medio campo, el Manchester United de Antonio Valencia sacó un valioso empate en Anfield contra el Liverpool, que no vio ninguna de las vallas caer en los 90 minutos.

Disputa. Valencia (i) tuvo un duelo con el brasileño Firmino (d), siempre ganó el tricolor.

Redacción En un partido de pocas emociones y mucho juego en el medio campo, el Manchester United de Antonio Valencia sacó un valioso empate en Anfield contra el Liverpool, que no vio ninguna de las vallas caer en los 90 minutos.

El ecuatoriano jugó desde el primer minuto y fue de lo más destacado del United, junto al portero español David De Gea. ‘Toño’ hizo un partido perfecto en defensiva y no olvidó sus desbordes, que aunque no fueron muchos, la mayoría de veces fueron peligrosos.

Dos soberbias paradas del guardameta español De Gea en la segunda mitad impidieron al Liverpool pasar del empate, en un duelo en el que no pudo zafarse hasta el segundo período del planteamiento con el que José Mourinho ahogó su juego en la primera mitad.

“Queremos dominar el encuentro”, advirtió en la previa el técnico portugués del Manchester United. Un objetivo que los “diablos rojos” lograron, y con creces, en la primera media hora de juego.

Un dominio, eso sí, al estilo Mourinho. El Manchester no dudó en ceder el balón al Liverpool, pero en todo momento se jugó cómo y dónde quiso el preparador luso.

Intenso en la presión y perfectamente situado sobre el terreno de juego, el Manchester United convirtió cada acción del Liverpool en una sucesión de intrascendentes pases en las zonas más inocuas del campo.

Un control absoluto del juego al que el United no supo añadir la mordiente necesaria para adelantarse en el marcador, ya que la ofensiva de los “diablos rojos” se limitó a algún que otro disparo lejano del sueco Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, la mejor ocasión de los visitantes llegó a los 25 minutos en un centro raso desde la banda derecha del velocísimo Marcus Rashford, que despejó con más apuros de los previstos el meta local Loris Karius.

Con este empate, los dirigidos por Mourinho no pudieron escalar posiciones y siguen séptimos en la tabla de la Premier.