WhatsApp Image 2021-10-27 at 12.13.56
Dirigentes y transportistas urbanos de Guayaquil se concentran en la Plaza de la Administración para pedir una audiencia con la alcaldesa Cynthia Viteri.Juan Ponce

Transportistas acuden al Municipio para que se revise la tarifa del pasaje

Luego se dirigirán a la ATM. Esperan los resultados de estudio técnico en torno al tema

Una marea de transportistas urbanos llegó este miércoles 27 de octubre a la Plaza de la Administración, junto al Palacio Municipal, para solicitar una audiencia con la alcaldesa Cynthia Viteri y conocer los resultados del estudio en torno a la tarifa del pasaje, que actualmente es de 30 centavos.

GUILLERMO LASSO (7216272)

El presidente Guillermo Lasso iniciará un viaje oficial a Reino Unido y España

Leer más

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) encabezó la jornada. Él y otros cinco transportistas fueron atendidos por el concejal Manuel Samaniego puertas adentro, pero el equipo de Comunicación del Cabildo señaló que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) iba a ofrecer una rueda de prensa al mediodía.

Sarmiento confirmó a EXPRESO que la llegada de los conductores no es de generar caos sino que, aseguró, "sea visible que la transportación está cumpliendo con sus derechos".

Sobre la revisión a la tarifa del pasaje señaló que ya es hora que haya un avance. "Le dimos la información (al Municipio) en febrero. Vamos a ver qué resultados hay. Ya tenemos un techo en el combustible y es necesario esto", enfatizó Sarmiento, quién espera los resultados que arroje el estudio técnico.