Actualidad

El presidente Guillermo Lasso iniciará un viaje oficial a Reino Unido y España

Participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y de reuniones oficiales 

GUILLERMO LASSO (7216272)
El presidente viajará junto a su esposa, ministros y demás funcionarios a este viaje por los dos países.GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

Maletas listas. El presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene previsto iniciar mañana, 28 de octubre de 2021, un viaje oficial a Reino Unido y España. De acuerdo al decreto ejecutivo 240 con el que declara las comisiones de servicio de su comitiva, el primer punto del primer mandatario es la ciudad de Glasgow en Reino Unido donde participará de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso: “El paro no es la solución”

Leer más

La primera parada terminará el 3 de noviembre próximo. La comitiva estará integrada, además del primer mandatario, por la primera dama, María de Lourdes Alcívar; el canciller Mauricio Montalvo; el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique; el edecán del primera mandatario, Bolívar Guerrero; el jefe de Seguridad del Presidente, Fernando Conde; y la jefa de Seguridad de la primera dama, Paola Gualoto. 

A partir del 3 de noviembre hasta el 7 del mismo mes, la comitiva cumplirá agenda en Madrid, España. La delegación la integran los antes mencionados a excepción del ministro Manrique, y se suman la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el ministro de Producción, Julio José Prado; y el embajador itinerante para temas estratégicos, Juan Carlos Holguín. En ambos puntos también formarán parte de la comitiva la subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, María Mercedes Guevara; el subsecretario general de despacho de la Presidencia, Sergio Iannuzzelli; y el director de Comunicación, Bolívar Parra

El decreto precisa que los viáticos y demás gastos que demanden el desplazamiento correrán con cargo al presupuesto institucional a los que pertenecen los integrantes de la comitiva.