Guillermo Lasso: “El paro no es la solución”

  Actualidad

Guillermo Lasso: “El paro no es la solución”

El presidente Guillermo Lasso no se ha pronunciado aún sobre las movilizaciones sociales que se dan este 26 de octubre en el país, sin embargo, ha compartido algunos tuits en los que promueve un #EcuadorSinParo

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso participó el 25 de octubre en la ceremonia militar de imposición de condecoraciones "Casa Militar Presidencial".Cortesía

“No sacamos nada con paralizar, la alternativa es dejar trabajar...  La reactivación ya está en marcha. Los ecuatorianos buscan salir adelante, vivir en paz y crecer en un país de oportunidades, sin paralizaciones", escribió Guillermo Lasso, en la mañana de este 26 de octubre, mientras organizaciones sociales e indígenas se movilizan en contra de los precios de los combustibles y algunos intentos de reformas por parte del Ejecutivo.

Quito

Quito: calma y normalidad durante las primeras horas de manifestaciones sociales

Leer más

"Por aquellos 275 mil ecuatorianos que por fin consiguieron un empleo: dejémoslos trabajar", dice otro tuit, con el hashtag #EcuadorSinParo que busca hacer peso al posicionado desde el 25 de octubre, como más de 29 mil interacciones: #ParoNacional.

EL PANORAMA

Las primeras horas de la movilización indígena y social en contra del Gobierno Nacional reportan algunas vías cerradas en provincias del país. Los reportes más recientes del Sistema Integrado del ECU911 registran cierres totales de las vías Macas - Puyo, Caluma - La Esmeralda (en el sector Las Palmas), Pujilí - La Maná, Ambato - Guaranda, Cayambe - El Quinche, Tabacundo - Cajas así como la Ibarra - Otavalo en el sector Pinsaquí.

En Quito, en cambio, el día transcurre con normalidad. En calles y avenidas de la capital ecuatoriana no se registraron bloqueos en las primeras horas de este martes, cuando incluso las unidades de transporte público trabajan con normalidad pese a que el lunes advirtieron que no circularían durante las primeras horas del día.

bloqueo

Vías cerradas en las primeras horas de la movilización indígena contra el Gobierno

Leer más

"Ecuador es un país de gente trabajadora. Las paralizaciones afectan la economía de miles de familias y truncan el desarrollo a nivel nacional. Debemos estar juntos por un #EcuadorSinParo", es otro de los comunicados enviados por el Gobierno de Lasso en sus redes.