En Mapasingue, varias casas son sostenidas por un árbol. Moradores del sector piden a la propietaria que lo retire.

La tranquilidad de un barrio depende de un arbol

Vecinos piden que sea retirado definitivamente. Los dueños de la vivienda alegan que si es despojado la residencia podría derrumbarse.

“Si saco el árbol mi casa se viene abajo”, es el primer juicio que expresa Alexandra de Barrera tras las diferentes quejas por parte de algunos vecinos que insisten en retirar un árbol que, a decir de ellos, está a punto de colapsar por los fuertes vientos y lluvias registradas en la urbe los últimos meses.

El arbusto se levanta sobre un muro de tierra, ubicado a un costado de la escalinata de la manzana 17 de la ciudadela Colinas del Hipódromo, de Mapasingue oeste. Sin embargo, las raíces del tronco han penetrado las bases de una vivienda haciendo que la casa también sea vulnerable a alguna caída.

La propietaria, Alexandra de Barrera, añade que el personal del Municipio ha realizado anteriormente la poda del arbusto y le comunicó que no se lo puede retirar porque “sostiene mi casa y según ellos el árbol nunca se va a caer”, explica.

Asimismo, sugiere que la entidad construya un muro de contención para que de esta manera refuerce su casa y evitar posibles deslaves. Similar opinión tiene María Duarte, otra residente de la ciudadela. “Este problema tiene más de 30 años, el municipio lo ha cortado poco a poco. El dueño de la casa está consciente de que es un peligro porque se está desmoronando la tierra”, concluye.