Actualidad

Por el titulo y el honor

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Barcelona saben que mañana pueden conseguir frente a Emelec, su acérrimo rival, lo que se trazaron desde el inicio de la temporada: el título nacional.

Por el título y el honor

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Barcelona saben que mañana pueden conseguir frente a Emelec, su acérrimo rival, lo que se trazaron desde el inicio de la temporada: el título nacional.

Sin embargo, basta que sea un Clásico para que otros factores entren en juego en el partido con más historia del fútbol ecuatoriano. Esto va desde el resultado deportivo hasta el honor, que siempre tiene un lugar trascendental cuando se trata de este compromiso.

“Emelec tiene grandes jugadores y un gran equipo, pero ahora Barcelona es el puntero y es el mejor, eso tenemos que demostrarlo”, dijo el mediocampista argentino Damián Díaz en referencia al cuarto cotejo ante los eléctricos de la temporada.

El ‘Kitu’ también se refiere seguramente a lo que ha sido este año para Barcelona, en el que los toreros no han perdido en el estadio Monumental, situación que de mantenerla ante los azules habrá bastado para que los canarios obtengan la estrella 15.

Al saltar al gramado, los dirigidos por Guillermo Almada tendrán el apoyo de un estadio a reventar que quiere verlos campeones.

Emelec llega al Clásico golpeado porque nuevamente perdió puntos en los minutos de adición. El empate cedido ante Deportivo Cuenca hipotecó las escasas opciones que los azules tenían para seguir en búsqueda de un histórico tetracampeonato. Eso no significa que se hayan dado por vencidos y menos previo a un partido ante Barcelona.

“Sabemos que es un Clásico y lo jugaremos por Emelec, por la hinchada, por nuestras familias y no por dañarle la fiesta a nadie”, dijo el capitán Pedro Quiñónez, quien salió a desmentir supuestas divisiones en el interior del equipo.

Este sería el último Clásico de Fernando Giménez. El volante paraguayo no renovará su contrato que finalizará en diciembre. Continuará su carrera en un club de su país.

Aunque la dirigencia mantuvo su decisión de no pedir entradas para el Monumental, los dirigidos por Alfredo Arias recibirán el impulso anímico de su barra. Mañana, desde las 12:00, los integrantes de la Boca del Pozo estarán en los exteriores del polideportivo Samanes, despidiendo al plantel que partirá hacia el fortín del conjunto ‘torero’.