Actualidad

Smartphones, lo mejor de la gama alta

Escoger el mejor depende de sus necesidades. EXPRESO le muestra las características básicas que debe evaluar.

Samsung, LG, Sony, Apple y Huawei son las marcas que ofrecen los teléfonos ‘más inteligentes’ en Ecuador.

A poco de cerrar el año, cerca de que el décimo nos engorde el bolsillo y con media docena de ‘buques insignias’ guiñándonos el ojo en las tiendas de tecnología nacionales, conocer las especificaciones de cada uno y los secretos para elegir la opción más conveniente nos viene perfecto.

¿RAM? ¿Pixeles? ¿Gigas? ¿Miliamperios? Exacto, hablar de especificaciones puras y duras de un smartphone resulta complicado. Por eso, con el riesgo de soltar alguna obviedad, vamos a repasar los aspectos básicos que necesita un teléfono de gama alta que nos pueda acompañar el máximo tiempo posible, sin quejarnos.

Los dos puntos más obvios suelen ser la cámara y la autonomía de la batería, sí, pero un punto que no debemos perder de vista es la memoria RAM. A más RAM, más potencia y más capacidad de realizar más tareas al mismo tiempo. Si usted usa el teléfono todo el día; chatea, trabaja, toma fotos con él, lo mejor será que busque un equipo con 4 GB de RAM en adelante.

En este aspecto, el iPhone 8 aún se queda corto. La versión Plus tiene 3 GB, mientras que el Galaxy Note 8 de Samsung ofrece 6 GB. Otros, como el Mate 9 de Huawei y el LG G6, con 4 GB, también tienen un buen desempeño.

Otros aspectos a la hora de realizar una buena elección es la pantalla y no solo su tamaño, resolución o definición. La tendencia se inclina por aquellas que prácticamente desaparecen los bordes. Este detalle garantiza una mejor experiencia a la hora de ver contenidos multimedia, editar archivos y hasta tomar anotaciones.

Aquí Samsung se lleva los premios con su Infinity Display (o pantalla infinita). La propuesta de LG tampoco está mal (aunque el diseño del teléfono no es tan bonito) y la de Huawei también luce muy bien para los que prefieren bordes más rectos. La que se mantiene en el 2015 es la del XZ Premium de Sony.

Otros aspectos como las dobles cámaras, los sensores, el almacenamiento y el sistema operativo también son evaluables. Por eso le dejamos una guía con las características básicas de los equipos más inteligentes que se venden por ahora en Ecuador.

¿El rey? De los presentados en esta página: el Note 8. Tiene todo lo que el usuario Premium necesita: gran pantalla, autonomía necesaria, cámara capaz de sacar muy buenas fotos, incluso en condiciones de poca luz, carga rápida, resistencia a agua y polvo... y por si fuera poco un S Pen mejorado, que además de tomar notas rápidas, permite dibujar como sobre un lienzo, crear GIFs y hasta traducir textos sobre un documento.

La decisión final la toman sus necesidades.

MÁS DATOS

Pantalla y cámara

El nuevo Galaxy Note 8 destaca por su Infinity Display con más espacio para ver, leer y dibujar. Además, cuenta con dos cámaras traseras de 12 MP y, entre otros, un sensor de Dual Camera con autofoco rápido para capturar tomas más nítidas y claras, incluso en entornos de baja luz.

S PEN

Trae una punta más fina y sensibilidad mejorada. También características como Live Message que permite crear GIFs fácilmente y, la opción de pasar el cursor sobre un texto para traducir no solo palabras individuales, sino frases completas en hasta 71 idiomas.

Perfil de usuario

Es el smartphone de las personas creativas, productivas, exigentes, de los multitaskers, de quienes viven intensamente y le sacan el máximo partido a cada experiencia. Fue diseñado, según el fabricante, para llevar al próximo nivel a quienes ejercen sus profesiones con pasión.

html