Actualidad

Senescyt suspende el test 'Transformar' programado para hoy, por problemas en la plataforma

Los más de 300 mil aspirante que buscan un cupo en las universidades públicas del país deberán rendir la prueba en otra fecha. 

test transformar
Más 200 mil aspirantes iban a rendir la prueba en sitios establecidos por el Senescyt.archivo / expreso

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció esta tarde que suspende la toma del test ‘Transformar’ prevista para este 23 de marzo por problemas en la plataforma digital. El secretario Alejandro Rivadeneira reconoció que los inconvenientes se generaron por un problema en la plataforma cuya responsabilidad recae sobre el proveedor externo.

PRUEBA TRANSFORMAR (6938668)

Otra vez la Senescyt tiene problemas técnicos con la prueba Transformar

Leer más

Quería iniciar esta intervención, primero pidiendo mil disculpas a las 327 mil personas que se inscribieron para rendir el test ‘Transformar’. Hoy en la mañana hemos tenido un problema de conectividad de la plataforma del proveedor externo que maneja la prueba transformar” manifestó el titular del Senescyt en una rueda de prensa virtual.

El primer grupo estaba programado para rendir el test a las 8:30, pero presentaron problemas en la página web y en su mayoría solo podían leer “No se pudo conectar, verifique su conexión a internet” en las pantallas de sus dispositivos electrónicos. 

Rivadeneira explicó que en el segundo grupo programado para las 10:30 no hubo incidentes en un inicio, pero luego varios postulantes presentaron el mismo problema del grupo anterior. “Estas interrupciones de la plataforma del proveedor externo nos obligó desde la Senescyt, por respeto a todos y a cada uno de las personas inscritas, a suspender el proceso y volver a iniciar una vez que tengamos la garantía y la seguridad del proveedor que no va a volver a suscitarse este tipo de improvistos”, argumentó el funcionario.

Ante estos problemas el Senescyt no podrá cambiar de proveedor, porque fue seleccionado a través de un proceso de compras públicas. “Lo que tenemos que hacer es exigir al proveedor a que cumpla con sus obligaciones contractuales”.

En ese sentido, los resultados de la prueba que habrían recibido a sus correos electrónicos los aspirantes quedan invalidados, pues deberán rendir todo el test otro día. La nueva fecha aún no la determina el ente de educación superior del país.