Actualidad

Secretaria de DD.HH. se solidariza con mujeres tras lo sucedido en marcha del 8M

Bernarda Ordóñez se pronunció tras lo ocurrido en la conmemoración del Día de la mujer donde se denunció represión por parte de miembros de la Policía Nacional

día de la mujer marcha 8M
Por redes sociales varias activistas feministas de Quito y Guayaquil denunciaron represión por parte de miembros de la Policía Nacional mientras se manifestaban.Angelo Chamba / EXPRESO

Bernarda Ordóñez Moscoso, Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno, se pronunció ante lo sucedido el pasado martes 8 de marzo en la conmemoración del Día de la Mujer y expresó su solidaridad ante las denuncias de supuesta represión en las manifestaciones realizadas por el 8M.

feministas

Activistas denuncian represión en marcha de 8M

Leer más

Ordóñez aseguró que solicitará a la Policía Nacional las explicaciones del caso, las investigaciones que den lugar y la sanción a los posibles responsables.

Este martes, por redes sociales, varias activistas feministas de Quito y Guayaquil denunciaron represión por parte de miembros de la Policía Nacional. "La policía no cuida en mi país, violenta" es lo que escribía Paulina Recalde relatando cómo ella junto a su hija habían sido agredidas con toletes y gas pimienta en la calle Venezuela de la capital a tempranas horas de la noche.

Por su parte, la periodista Viviana Erazo resultó herida, según lo informó su medio Wambra Digital. Ella habría sido golpeada con toletes y afectada por el gas pimienta mientras hacía cobertura de la marcha.

"Nos lanzaron gas como si fuéramos delincuentes" denunciaba una de las manifestantes desde el centro histórico. Hasta el momento se desconoce datos oficiales de mujeres heridas por los incidentes.