
Richie es recibido con honores en Espana
Carapaz recibió homenaje de parte de Telefónica, principal auspiciante del Movistar Team.
Como un héroe. Así fue recibido Richard Carapaz en la matriz de Telefónica, en Madrid (España). El principal auspiciante del Movistar Team, equipo de Richie, realizó un evento para rendir homenaje al ganador del Giro de Italia.
En medio de aplausos, Carapaz entró en el escenario que compartió Eusebio Unzué y Chente García, manager y director deportivo del equipo, y de su compañero Mikel Landa.
También hicieron una corta presencia los ciclistas Andrey Amador, Héctor Carretero y Luuís Mas.
Fue la primera aparición pública de la Locomotora del Carchi tras su histórica victoria en la Corsa Rosa.
Para Unzué, el triunfo de Carapaz “fue la confirmación de un chaval como Richard y lo contundente de su victoria. Un país como Ecuador no va a olvidar lo que ha conseguido”.
Por su parte Landa destacó la fortaleza que presentó el ciclista ecuatoriano.
Escoltado por las banderas de España y Ecuador, Richie afirmo que se siente “muy agradecido por este gran recibimiento” para después entregar la maglia rosa a José María Álvarez-Pallete, presidente de Teléfonica.
También recibió una bandera tricolor de parte de Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España y tuvo un contacto en directo con la oficinas en Quito.
“Darle las gracias a mi país por su apoyo” afirmó Carapaz y destacó la importancia de tener a su familia en la recta final del Giro, para finalizar el evento posando con el trofeo Senza Fine.