
Revolución Ciudadana aparta a Santiago Díaz tras grave denuncia
El bloque político exigió una investigación rigurosa e inmediata, sin encubrimientos ni impunidad
El bloque de la Revolución Ciudadana (RC) anunció este martes, 8 de julio de 2025, la inmediata separación del asambleísta Santiago Díaz, tras una grave denuncia en su contra por presunta violación a una menor de edad. En un comunicado, el movimiento expresó su “más enérgico repudio, indignación y condena moral”.
Según el pronunciamiento, “no hay espacio a la indiferencia” ante un acto “tan monstruoso”. El texto recalca que “jamás encubriremos ni protegeremos a un agresor”. La organización subraya que la integridad de una niña y su familia está por encima de cualquier militancia o cargo.
Luisa González: “Debe dar un paso al costado”
EXPRESO intentó obtener una respuesta del legislador acusado mediante un correo electrónico, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta. Por su parte, la presidenta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Luisa González, respaldó la decisión y reiteró en su cuenta de X que “mientras se investiga la denuncia, el asambleísta Díaz debe dar un paso al costado”.
Lea también: "No son irregularidades menores": Luisa González insiste en el fraude pese a informe
Como medida disciplinaria, RC comunicó que Díaz queda separado de su curul y del movimiento. La decisión se adopta como muestra de coherencia con los principios internos mientras la investigación avanza por las vías legales.
Al país,
— Luisa González (@LuisaGonzalezEc) July 8, 2025
La postura clara y firme como Presidenta de la Revolución Ciudadana que ante un hecho como el denunciado, jamás habrá espacio para la indiferencia y mientras se investiga la denuncia, el Asambleísta Díaz debe dar un paso al costado. @RC5Oficial @BancadaRC5 pic.twitter.com/fPpsYM1QHF
RC pide justicia sin interferencias ni impunidad
“Nos duele profundamente esta situación”, señala el comunicado oficial. El bloque reiteró que en su organización “no hay espacio para los abusadores, ni para quienes normalizan la violencia contra mujeres, niños y adolescentes”.
La organización política hizo un llamado a las autoridades a actuar con celeridad y sin interferencias. Subrayaron que el país “no puede permitir impunidad en casos como este” y exigieron que el proceso judicial se lleve con toda la rigurosidad que exige la ley.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!