WhatsApp Image 2022-04-26 at 6.19.01 PM
José Hernández llegó al cargo en octubre de 2021 tras la renuncia de Fernando Donoso.Archivo

Renuncia Luis Hernández al Ministerio de Defensa, Luis Lara lo reemplazará

Luis Hernández dio a conocer su decisión de renuncia a la carteta, la tarde de este 26 de abril. El presidente Lasso designó a un nuevo ministro, Luis Lara.

A través de un tuit, el Ministro de Defensa, Luis Hernández, dio a conocer su decisión de renunciar al al Gabinete del presidente Guillermo Lasso. En su carta enviada al primer mandatario no explica las razones por la que deja estar cartera de Estado, pero sostiene que “he cumplido en estos seis con las políticas impuestas por su digno Gobierno, con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar las fuerzas armadas, al servicio de los más altos intereses del país”.

lozada

La Corte Constitucional 'devuelve la pelota' a la Judicatura sobre abuso del habeas corpus

Leer más

Hernández asumió el cargo el 18 de octubre del 2021 tras la dimisión del entonces ministro Fernando Donoso.

Se conoce que el nuevo ministro de Defensa es el general Luis Lara Jaramillo, quien se desempeñó como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El Presidente Lasso firmó el Decreto Ejecutivo.

El general Lara tiene una trayectoria académica en investigación criminal y ha desempeñado cargos como: Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Coordinador Nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Jefe de homicidios de Quito y Guayaquil, entre otros.