Actualidad

Reino Unido prohíbe vuelos desde Ecuador por la nueva variante del coronavirus

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó de que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada

coronavirus
El anuncio de las autoridades británicas llega poco después de voces como la de Wilson Tenorio, presidente de Colegio de Médicos del Guayas.ARCHIVO

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

Desparasitación

Ivermectina: ¿Para desparasitar a Guayaquil o para prevenir el coronavirus?

Leer más

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó de que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

El anuncio de las autoridades británicas llega poco después de voces como la de Wilson Tenorio, presidente de Colegio de Médicos del Guayas, quien fue uno de los que pidió que se tomen medidas similares en Ecuador.

“Europa se está cerrando”, refirió el 6 de enero Tenorio, quien consideró que el país debería impedir temporalmente que arriben aviones desde aquel continente.

Asimismo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en diciembre pasado, envió al presidente de la República, Lenín Moreno, una solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador "y sobretodo a Guayaquil" de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido hasta al menos, el 15 de enero.

"El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del Covid-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria", expresó Viteri en Twitter.