Ramos Allup denuncia que hubo gente armada en AN

El parlamento venezolano, controlado por la oposición, suspendió ayer la primera discusión de una ley para restituir empresas y tierras expropiadas por el gobierno chavista -rechazada por el oficialismo- debido a desórdenes del público en las intervenciones de los legisladores.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup, canceló la sesión tras la negativa de un grupo de seguidores del chavismo a abandonar el recinto, como lo había ordenado la directiva del parlamento tras reiterados llamados de atención.

El jefe del legislativo incluso afirmó tras la sesión que “había gente armada, había militares vestidos de civil”, versión que no fue confirmada por otra fuente.

Ramos Allup también lamentó que estuviera “la guardia nacional, que no hace nada para preservar la seguridad del recinto”.

Durante la accidentada sesión se tenía previsto discutir el proyecto de “Ley de Activación y Fortalecimiento de Producción Nacional”, presentado por la oposición para el fomento de la industria que, según afirma, ha sido destruida por la política económica del chavismo.

Maduro acusa a la oposición de querer implantar un modelo neoliberal. EFE