REVISIONES
Operaciones. Militares durante las operaciones de control en el sur de Quito.Gustavo Guamán

En Quito, militares revisaron decenas de vehículos, motos y personas en el primer día del estado de excepción

Decenas de controles han ejecutado las Fuerzas Armadas en varios sectores de la provincia de Pichincha en el primer día del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso. El mandatario dispuso la medida por grave conmoción interna en todo el territorio nacional por el plazo de 60 días. 

El fundamento fueron las circunstancias que han afectado gravemente los derechos de la ciudadanía debido al aumento en actividad delictiva. La declaratoria de estado de excepción tiene como finalidad precautelar los derechos de las personas en Ecuador. Asimismo, tiene como finalidad controlar las circunstancias de inseguridad que se han generado, restablecer la convivencia pacífica y el orden público, señala el decreto.

La mayoría de las acciones militares efectuadas en Quito han sido operaciones de control de armas, munición y explosivos. El grupo Atahualpa a través de la Unidad Ambato estuvo en la carretera E20, sector de la Balvina la tarde de este martes 19 de octubre de 2021. Medio centenar de uniformados revisó cerca de 100 vehículos, dos motos y 105 personas. En el sector de la avenida Huancavilca el mismo personal revisó 90 vehículos, dos motos y 125 personas.

Pycca

Se reporta un asalto en un almacén del sur en pleno estado de excepción

Leer más

El grupo Atahualpa a través de la Unidad Mariscal Sucre realizó controles militares el sector del Pesaje de Aloag a partir de las 14:30. En ese sitio permanece un grupo de uniformados durante todo el día. Cerca de un centenar de militares revisaron 104 vehículos, 85 camionetas, cinco motos, 14 buses y 16 camiones. 395 personas fueron revisadas.

El mismo grupo Atahualpa a través de la Unidad Vencedores hizo operaciones de control de armas, munición y explosivos en el sector de la Villaflora la tarde de este martes en el sector de Mercado Mayorista y la Terminal Quitumbe. 94 uniformados revisaron 172 vehículos, 126 camionetas, 30 motos y se revisó a 547 personas. Para la noche se programaron controles en el sector del Playón de la Marín por parte de las Fuerzas Armadas. En tanto que la Policía anunció el inicio de sus operativos en el sector de la Plaza del Teatro, en el centro histórico de la capital.