Pycca
Sitio donde se registró el robo este 19 de octubre.Alex Lima

Se reporta un asalto en un almacén del sur en pleno estado de excepción

Los delincuentes se llevaron 80.000 dólares del local de Pycca ubicado frente al Mall del Sur 

El país está en estado de excepción, con atención especial en Guayaquil por el índice alto de delitos, y pese a ello este 19 de octubre, cerca de las 10:00 se reportó un asalto en un almacén del sur, ubicado en las avenidas 25 de Julio y Ernesto Albán, frente a un centro comercial.

En el centro comercial Albán Borja ocurrió uno de los últimos robos a clientes de entidades bancarias.

Guayaquil: Habrá detectores de metales para ir a bancos de centros comerciales

Leer más

El coronel Ricardo Manitio, jefe del circuito Centenario, aseguró que cuatro delincuentes en minutos se llevaron alrededor de 80.000 dólares de la tienda, en la que resultaron heridas también dos personas. Manitio detalló que los sujetos ingresaron en cuanto se abrió el almacén y fueron directo a la caja fuerte. "Tras someter al custodio se llevaron unos 80.000 dólares, que corresponde a la venta del día de ayer", señaló.

El asalto ocurre a los dos días en que un niño de apenas 11 años de edad murió en medio de un cruce de balas, por un asalto que ocurrió en la heladería donde el pequeño estaba con su familia.

A este momento, cerca del mediodía, la tienda se mantiene cerrada. Los investigadores de la Policia Nacional todavía están recorriendo el lugar buscando evidencias. Entre tanto se empezó un operativo para buscar a los cuatro delincuentes que asaltaron.

WhatsApp Image 2021-10-19 at 11.27.45
Policías se encuentran en el sitio donde ocurrió el asalto.ALEX LIMA

Para quienes habitan cerca de esta zona comercial, en Guayaquil no se está haciendo nada para frenar los delitos. "Dicen que hay operativos, que hay cámaras y rondas, pero los delitos siguen. No hay quien los pare y siguen matando gente. Aquí dicen que la culpa es de la droga, de las leyes, de las penas, pero entre que dicen y dicen todo sigue igual. Autoridades reacciones, por favor. Nos están matando", advirtió Camelia Tutillo, habitante de la Pradera. 

Solo la semana pasada, EXPRESO publicó de los casos de sacapintas reportados en dos centros comerciales de la ciudad. Frente a ellos, los usuarios habían solicitado que se eliminen las filas afuera de los bancos. Un hecho que, a decir de ellos, los convertía en un blanco para los asaltantes. La semana pasada también, en respuesta a ese pedido, el COE Cantonal decidió que el aforo permitido en los bancos sea del 100 %, como lo publicó entonces EXPRESO. La Policía, por su parte, incrementó los operativos en estas áreas.

Esta mañana, sin embargo, una mujer murió por resistirse al robo del dinero que minutos antes junto a su esposo había retirado de una agencia bancaria, en el norte de la ciudad. a víctima es Katherine Drouet, de 33 años y estaba acompañada de su esposo, un miembro de la Policía Nacional cuando le dispararon, dos sujetos que llegaron a bordo de una moto.El mayor David Flores, del distrito Modelo explicó que la señora se resistió al robo de 6.000 dólares que había retirado del banco.

_K0A5990

Asesinan a una mujer en Sauces 6

Leer más