Actualidad

El presidente Lasso insiste en llamar al diálogo durante la ceremonia de la FAE

Este miércoles asistió a la ceremonia por los 101 años de la FAE. El comandante anunció que el radar de Manabí empezó a funcionar esta madrugada

IMG-20211027-WA0073
Acto. Ceremonia militar por el aniversario de la FAE.Marieta Campaña

El presidente de la República Guillermo Lasso asistió este miércoles 27 de octubre  la ceremonia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ( FAE) que conmemoró los 101 años de la Aviación Nacional del Ecuador. El acto se desarrolló en la exBase Aérea de Quito.

Expresó su apoyo incondicional a la Policía y Fuerzas Armadas. Felicitó a la Fuerza Aérea por la instalación y funcionamiento del radar en el cerro de Montecristi en Manabí, anunciada por el comandante Geovanny Espinel

FISCALIZACION

Caso Alex Saab: Comisión de Fiscalización convocará a Rafael Correa y Andrés Arauz

Leer más

Recordó que de forma sospechosa 'entregaron parte del territorio al narcotráfico'. Ese era el caso de Manabí en donde no había radares.

Lasso hizo nuevamente un llamado al diálogo, por el bien del país, a quienes continúan con la paralización. Mientras reconstruimos el Ecuador hay quienes desean dividirlo,  dijo. El Ecuador es uno solo y la ley es para todos, reiteró. 

Anunció que presentará un proyecto en la Asamblea para el derribo de las aeronaves que no acaten las órdenes de la Fuerza Aérea. 

Sólo unidos prevaleceremos sobre la delincuencia y el narcotráfico, señaló. 

En la ceremonia castrense, que contó con el despliegue de miembros de la FAE y sus aeronaves, fueron ascendidos de coronel a Brigadier general: Paulo Espinosa, Celiano Cevallos, Mauricio Salazar.

Entre las autoridades que acudieron estuvo la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori y el titular de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela.

Justin Peterson representante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos DEA en Ecuador condecoró al estandarte de la FAE. El avión Telégrafo 1 que se elevó por primera vez en el Ecuador en 1820 fue declarado bien patrimonial del Ecuador. 

El comandante de la Fuerza Aérea Geovanny Espinel destacó en su discurso las capturas de las avionetas ilegales que transportaban droga. Informó que a las 00:00 de este 27 de octubre el radar instalado en el cerro Montecristi inició su funcionamiento para el control de los sobre vuelos de aeronaves ilegales dedicadas al tráfico de drogas en Manabí.