Actualidad

El presidente Lasso completa su gabinete nombrando al ministro de Energía y Recursos No Renovables

Esta cartera de Estado pasó nueve días sin un titular. Roberto Salas desistió de asumir ese Ministerio

Ministro- Enegía- Bermeo
El nuevo ministro de Energía ocupó varios cargos en el Gobierno de Lenín Moreno.Captura de pantalla

El presidente Guillermo Lasso designó este 2 de junio de 2021 a Juan Carlos Bermeo Calderón como ministro de Energía y Recursos No Renovables.

Salas

El Gobierno nuevamente analiza candidatos para el Ministerio de Energía y Recursos Naturales

Leer más

Esta era la única cartera de Estado que permanecía sin titular desde la designación del gabinete, el 24 de mayo, luego de que Roberto Salas desistiera de ocupar ese cargo.

Bermeo Calderón fue gerente de Petroamazonas EP entre el 31 de enero y 31 de octubre de 2020, fecha en la que presentó su renuncia al entonces ministro de Energía, René Ortiz, argumentado motivos personales y, especialmente, de salud.

Antes, fue viceministro de Hidrocarburos cargo para el cual fue posesionado el 23 de mayo de 2019, durante el Gobierno de Lenín Moreno.

El primer decreto firmado fue la posesión de Fabián Pozo Neira como secretario jurídico de la Presidencia.

El presidente Guillermo Lasso posesiona a su nuevo gabinete y crea un Código de Ética

Leer más

Bermeo ha ejercido varios cargos, entre los cuales se destacan: Coordinador General de la Unidad de Administración y Fiscalización del Proyecto OCP; Director Nacional de Hidrocarburos; Gerente de Proyecto de Mantenimiento del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP Ecuador).

También, ha sido consultor del Banco de Desarrollo del Ecuador, Asesor Nacional en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional (WASHED) para el Instituto Ecuatoriano de Obras Sanitarias; Gerente de la Sucursal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador, según información publicada en la web Energía en 2019.