Economía

El Gobierno nuevamente analiza candidatos para el Ministerio de Energía y Recursos Naturales

Según el pronunciamiento oficial, se anunciará quien ocupará la dirección de la cartera de Estado este lunes 31 de mayo de 2021. 

Salas
Roberto Salas declinó del ministerio de Economía y Finanzas este 28 de mayo de 2021.Cortesía.

La primera baja en el Gobierno de Guillermo Lasso. El régimen confirmó la declinación de Roberto Salas como ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables. 

35B393C8-E688-4CBE-A4D7-2FC6525DAE9F

Roberto Salas lleva cinco días sin asumir como ministro de Energía y Recursos Naturales

Leer más

Según información oficial, Salas no aceptó el cargo por "asuntos personales". Si bien el Gobierno confirmó a Salas como titular de la cartera de Estado, él no llegó a asumir el cargo el 24 de mayo pasado, bajo el argumento que debía resolver primero un “inconveniente personal”. 

Se había mencionado que se posesionaría en estos días. Este 27 de mayo, el portal Código Vidrio publicó que Salas fue directivo hasta la semana pasada de la minera canadiense Adventus Mining Corp., por lo cual hay conflicto de interés para que ocupe el cargo de ministro de Energía. Salas habría comprado acciones valoradas en 782 mil dólares, las cuales vendió.

El Gobierno ha señalado que anunciará el nuevo nombre del ministro de Energía este lunes 31 de mayo de 2021. EXPRESO conoció que nuevamente se planteará una terna del cual será el funcionario encargado de las áreas energéticas del país.  

Oleoducto

Petroecuador reconduce oleoducto en zona montañosa afectada por erosión

Leer más

El ministro de Energía será el encargado de cumplir uno de los ofrecimientos más ambiciosos de la campaña de Lasso: duplicar a la producción petrolera del país de 500 mil barriles al día a 1 millón. Además, el objetivo de convertir a Petroecuador en una empresa mixta que cotice en bolsa es otro desafío.