machala
Fotos tomadas por la Policía durante el allanamiento a la empresa donde estaba la droga.Cortesía

La Policía impide el envío de 736 kilos de clorhidrato de 'coca' a Bélgica

Camuflada en cajas de banano, la droga estaba lista para ser exportada, pero la Policía detectó el cargamento en una empresa de Machala

La Policía Antinarcóticos descubrió la noche del martes 17 de noviembre, 800 paquetes de clorhidrato de cocaína ¿Lugar? una empresa de exportación de banano, ubicada en la parroquia El Cambio, en Machala, provincia de El Oro.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 11.20.11

La Policía frustra el envío de 1.500 dosis de marihuana a Galápagos

Leer más

La acción policial llegó cuando se embarcaba la sustancia ilícita en un contenedor. La droga iba en cajas de la fruta que había sido embalada previamente en una finca, informó Raymond Quelal, jefe de Policía de El Oro.

El oficial dijo que el cargamento habría sido mezclado con jabón para evitar ser detectado por las autoridades el primer destino del contenedor con droga era el Puerto Marítimo de Guayaquil, donde sería embarcado con destino era Bélgica.

Las 189 cajas con banano y 740 kilos de clorhidrato de coca estaban listos para ser exportados y de haber logrado su objetivo de llegar a Europa occidental, los narcotraficantes habrían obtenido ganancias por 45 millones de dólares, según el costo del cargamento en el mercado internacional.

"El narcotráfico utiliza varias formas, unas más novedosas que otras, ellos también están día a día tratando de ver la amnera ilegal de poder sacar esas sustancias", anotó Quelal.

microtráfico

Guayaquil: otro 'jaque mate' al microtráfico

Leer más

En el operativo no hubo personas detenidas, pero las investigaciones recién empiezan y la finca donde se embaló la droga también será indagada por este hecho, anunciaron las autoridades.