Actualidad

El candidato a la Asamblea Patricio Mendoza fue víctima mortal de un atentado

Verónica Herrera, vicepresidenta Nacional de Avanza, confirmó la muerte del candidato a asambleísta por la provincia de Los Ríos

IMG_20201221_215408
Se presume que el crimen fue al estilo sicariato.DANIEL VITE

La vía a Valencia de la parroquia San Camilo, del cantón Quevedo, en Los Ríos, se tiñó de sangre la noche de este 21 de diciembre del 2021. Patricio Mendoza, de 56 años de edad, candidato a asambleísta por Los Ríos del partido político Avanza, fue víctima de una atentado al estilo sicariato.

sicariato

La radiografía del sicariato

Leer más

Mendoza terminaba de dar una entrevista en un medio de comunicación digital y cerca de las 21:00 llegaron dos personas en motocicleta y dispararon por al menos 15 ocasiones impactándolo directamente en la cabeza, abdomen y muslo, según narra el parte policial del hecho.

La muerte del político, pocos minutos después del suceso, fue confirmado por Verónica Herrera, vicepresidenta Nacional de Avanza.

"Como partido Político haremos presión para que de con el paradero de los maleantes", sostuvo Herrera.

Mendoza fue alcalde de Buena Fe y es candidato a la Asamblea por el partido Avanza.

Al momento los equipos de la Dinased y Eje Interangencial investigativo se encuentran realizando entrevistas, verificación,  revisión de cámaras y domicilios adyacentes para tratar de identificar a los causantes del hecho.

PRONUNCIAMIENTOS

En Instagram, el político ecuatoriano Isidro Romero mostró su afecto hacia el candidato y sentenció que este crimen no se puede "quedar así".

Condenamos enérgicamente el atentado contra el Cholo Mendoza, nuestro candidato para asambleísta por Los Ríos. Basta de inseguridad en este país, los ecuatorianos no soportamos más vivir así”, es el mensaje que posteó Romero en su red social.

Asimismo, el expresidente Abdalá Bucaram se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter.  "Me parte el alma el cruel asesinato de mi hermano del alma y dirigente que formé desde joven", afirmó el exmandatario.

NOTICIA EN DESARROLLO...