ASAMBLEA NACIONAL
La candidatura de Henry Kronfle a presidir la Asamblea Nacional no obtuvo los votos necesarios.HENRY LAPO / EXPRESO

El PSC rompe alianza con CREO por revés en la elección de Henry Kronfle

La organización política, en un comunicado, develó que el movimiento de Guillermo Lasso se comprometió a apoyar su candidatura. CREO se abstuvo. 

La alianza se rompe. El Partido Social Cristiano (PSC) da por terminada su sociedad con el movimiento CREO luego del revés en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional en la que la candidatura del legislador socialcristiano, Henry Kronfle, para la Presidencia de la Asamblea Nacional no obtuvo el apoyo de CREO tal como, según el PSC, se había comprometido.

Asamblea Nacional

EN VIVO: Minuto a minuto de la elección de autoridades en la Asamblea Nacional

Leer más

En un comunicado, el PSC empieza recordando palabras del propio presidente electo, Guillermo Lasso, en las que dice que en el "Ecuador del encuentro no pueden quedar fuera el 47,5 % de los ecuatorianos que votaron por UNES, ni sus 49 legisladores", cita el documento. La lista 6 asegura que es el mismo Lasso quien promovió el acuerdo con UNES, CREO, independientes y PSC. Y que el manifiesto de Pachakutik no les permitiría, desde la Asamblea Nacional, desarrollar su plan de Gobierno. 

Luego de transcribir el texto del acuerdo, el PSC asegura que el pacto era llevar a Henry Kronfle a la Presidencia; Paola Cabezas, a la primera vicepresidencia; y a Virgilio Saquicela, a la segunda vicepresidencia. "Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen nada. Con quien así procede, no podemos continuar aliados quienes sí tenemos palabra y firmas que honramos", reza el comunicado socialcristiano. 

Kronfle obtuvo 68 votos de los 70 necesarios para alzarse con la Presidencia de la Asamblea Nacional. La sesión fue suspendida por la directora de la misma, Pierina Correa.